Subarriendo

Buenos días,

Me he enterado que mis inquilinos se han ido a Argentina mes y medio y han subarrendado el piso a otra pareja. En el contrato que firmamos de alquiler se indicaba que no se podía subarrendar el piso. Qué hariais vosotros en esta situación??.

Salu2

1 me gusta

Pues tienes derecho a cancelar el contrato de facto por incumplimiento de clausula.

Ahí ya viene si te interesa o no;

  • Los inquilinos son buenos?
  • Pagan a tiempo?
  • Cuidan el piso?
  • ¿Te quieres meter en este fregao? Porque quizás los tengas que terminar desahuciando.
2 Me gusta

En esta situación , podrías considerar presentar una demanda en tu juzgado de lo civil para intentar recuperar el control del inmueble y terminar el contrato de alquiler con los inquilinos actuales. Pero todo dependerá de la relación que tengas con ellos.

Si por el contrario estás contento con lo inquilinos y solo ha sido un desliz, también podrías tratar de llegar a un acuerdo; bien avisándoles de la situación, comentándoles que eres consciente de que están incumpliendo en contrato y que no pueden seguir subarrendándolo o renegociar las cláusulas a tu favor. Aun así, tienes que tener en cuenta que no tienes obligación de hacerlo y que puedes optar por seguir adelante con la demanda si lo consideras necesario.

1 me gusta