Subarrendamiento, ¿merece la pena?

Creéis que el subarrendamiento es buena inversión o forma de poder generar pasivos?
Para quien no sepa lo que es, es un contrato que se realiza con el propietario de una casa, y tú puedes gestionar el alquiler, alquilando habitaciones. He leído sobre ello pero no se qué opinar y qué riesgo conlleva, o si como dice @Carlos_Galan_Rubio la libertad inmobiliaria es otra…

1 me gusta

Hola @Inverpoli ,
Hace dos años que gestiono junto con otros dos socios una empresa de alquiler turístico vacacional , y el modelo de negocio que utilizamos mayoritariamente es el de subarrendamiento , alquilamos una vivienda al propietario (firmando un contrato especificando que se va a destinar a subarrendamiento) y la realquilamos a traves de las plataformas por todos conocidas de caracter turistico , la clave como en todo está en el precio de alquiler que pactes con el propietario cuanto mas bajo sea mejor para aumentar la rentabilidad . Otro factor a tener en cuenta tanto en turistico como para realquilar por habitaciones es la cantidad de habitaciones que posee la vivienda y si podemos habilitar alguna mas.
Ventajas : la vivienda no es propiedad tuya con lo cual si no funciona sueltas .
Es una manera de probar el trato con inquilinos y si te gusta siempre puedes comprar habiendo estimado los gastos y beneficios sin adquirir una propiedad
Es muy rentable en zonas turísticas
Desventajas : Aunque es rentable (por lo menos el turistico) no es tan pasivo como un alquiler convencional .
Doble contrato , doble problema inquilino , propietario.
Espero haber ayudado , ademas creo que los dos formatos son perfectamente compatibles y puedes tener viviendas de alquiler convencional y viviendas por habitaciones (estudiantes , trabajadores ) o turisticas dependiendo de la ubicacion . Saludos

5 Me gusta

Gracias por la info

1 me gusta

¿En qué zonas trabajáis?