Subarrendamiento ilegal

Buenas tardes, me he enterado por los vecinos de qué uno de mis inquilinos ha subarrendado mi vivienda estando definido en el contrato que no puede hacerlo.
No sé muy bien el proceso a realizar, no ha dejado de pagar de momento .
Algún consejo de por donde empezar o como solucionar la situación.
Gracias

¿Cuantas habitaciones tiene el piso?
¿El inquilino es buen inquilino?¿ Cual es la renta?
Estas preguntas me vienen a la cabeza porque si estás contento con él, puedes dejar que lo haga, diciéndole que sabes lo que hace y si no subalquila por necesidad sino que lo hace para lucrarse, incluso pedirle un aumento de renta.
Si no estás contento con él y ya has perdido la confianza puedes rescindir el contrato, echarlo por incumplimiento y poner el piso en alquiler más caro por habitaciones.

Ha subarrendado el piso entero a un matrimonio, desconozco lo que les cobra porque aún no he dicho nada a la espera de ver la solución menos perjudicial, me da miedo que entre unas cosas y otras se queden y dejen de pagar

Ahh entonces es una cuestión muy diferente… Qué cabr*n.
Consultaría a un abogado especializado a ver cómo se puede hacer para evitar una ocupación.

Muchas gracias

Es motivo de terminación de contrato.
Si no te interesa puedes decirle que adiós muy buenas y finalizarlo unilaterlamente.
De todas formas siempre puedes hablar con el matrimonio que está y si cumplen el perfil alquilárselo tú a ellos y sacarte ese extra que se está sacando el tío.

2 Me gusta