Me han enviado un correo de INDEXA CAPITAL solicitando justificación del origen de los fondos:
“Dado el importe de la cuenta, nuestro responsable de Cumplimiento Normativo nos indica que sería necesario aportar un justificante de origen de los fondos aportados a tu cuenta XXXXXXXX”
¿Os ha sucedido a alguno?
Con Indexa no, pero con todo el tema de la Ley de Blanqueo de Capitales, pues no es de extrañar, al abrir las cuentas (por ejemplo en Selfbank), me pidieron dar datos sobre ocupación y origen del dinero, y al poner trabajo por cuenta ajena, añadir el nombre de la empresa. No recuerdo si me hicieron también este cuestionario al abrir en Indexa.
No, entiendo que es porque estás forrado y han de asegurarse de que no estas blanqueando dinero .
Ese cuestionario lo hacen siempre (que yo sepa).
Sí, puede ser que sí desde que entró la ley esta. Está claro que la obligación de cumplirla la tienen todos los bancos.
En el cuestionario inicial de INDEXA me preguntaban mi situación laboral. Pero no me exigían aportar ninguna justificación de nada cuando traspasasé desde otros fondos.
Ahora supongo que estarán obligados por esa ley del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Por cierto… Ya me gustaría estar forrado Jejejejeje.
Yo mandé copia de nómina a BNP si no recuerdo mal
Si, es una de las opciones que me dan.