Sobre los PIAS

Copio la respuesta que le he dado después de spamearme no solo ese video. Pasaré el artículo cuando salga que seguro que caen risas.

"Incorrecto, el que mejor conozco es el estrategia 5 de aegon que tú colocas. Conozco a gente que lo ha estado vendiendo y conozco a gente en la propia aegon. Por eso sé de buena mano que (1) sus costes superan el 3%, (2) invierte en fondos con retrocesión y (3) la gráfica que tanto te gusta usar no incluye dividendos en los índices ni costes en el PIAS (PIAS o no PIAS, esa es la cuestión: FWU vs AEGON - nº 51 por SalvaDuque).

Me gustaría hacer un debate sobre esto pero me da un poco de pereza a la vista de que me has spameado las replies de este video sin aportar absolutamente nada ni contestar a los 3 puntos que menciono. Hagamos una cosa. Yo sostendré en un debate lo mismo que hay en mi canal, que (1) los planes de pensiones tienen una buena fiscalidad y (2) que la fiscalidad de los PIAS es irrelevante y en la práctica son productos horribles, si puedes decir algo interesante (en un par de frases) sobre los 3 puntos que he criticado en el video:

1. El artículo 38.3 de la ley del IRPF dice que también puedo comprar una renta vitalicia con un fondo de inversión sin tener que pagar por las plusvalías acumuladas de este (hasta 240k y +65 años). ¿Cuál es entonces esa gran ventaja fiscal del PIAS?
  2. El gestor del PIAS cobra una comisión del 1% pero ¿cuál es la comisión de los fondos subyacentes en los que invierte el PIAS?
  3. Los fondos en los que invierte el PIAS son muy buenos pero, ¿me podrías pasar los ISIN para confirmar que no llevan retrocesión?

Si no, es que realmente no parece que tengas nada interesante que aportar y sospecho que tus intenciones son poco honestas. Siempre puedes si no grabarte un video tú dando respuesta a mis argumentos y pasarlo."

10 Me gusta