Sobre los PIAS

Yo creo que ya es hora de que se banee definitivamente a jubilatebien. Es obvio que es un spammer con motivos comerciales y que no tiene la mínima intención de cambiar de conducta.

4 Me gusta

Ey, mira @jubilatebien, he escrito otro hilo inspirado en ti!

https://twitter.com/papa2fire/status/1487091381051043844?t=n6xuCZq0NghUnSSzdbshHQ&s=19

No, siempre repites lo mismo porque quieres vender tu producto y que la gente encuentre opiniones positivas de él, enmascarando así cualquier crítica negativa que pudiera existir hacia él.

Omites todo aquello que te preguntamos y no interesa responder.

2 Me gusta

@Diego, Ya te voy contestando en el canal de YouTube, porque aquí me reportan.

Me da lástima porque la gente que cree lo que se publica y no pide consejo experto.
Estaría bien que a la vuelta de 10 años, cualquiera de los que os hicieron caso os pidieron cuentas.

Yo llevo 15 años en el sector, yo hasta la fecha solo recibo felicitaciones y agradecimiento de mis clientes.

Os aseguro que es gratificante.
¿Alguno de vosotros ha visto el resultado de una inversión a 15 años? Lo dudo.

He visto la entrevista, y entiendo que está basada en una experiencia personal, o la de alguien que ha sufrido las consecuencias de haber contratado con algún mediador de los que ocultan los gastos de contratación a sus clientes, siendo esto una práctica totalmente reprochable.
Pero no se puede incluir en el mismo saco a una opción de inversión que está llamada a ser la solución al problema de la jubilación y que cuenta con más regulación y supervisión institucional que el resto de los productos del mercado.

No os lo reprocho, porque evidentemente ninguno de los dos, ni entrevistador y entrevistado, sois profesionales del sector, ni conocéis al detalle las características de los PIAS.

Lamento que no toméis la decisión de entrevistar a un profesional del sector. Y que vuestras fuentes sean Google, y los clientes insatisfechos de una compañía poco recomendable.

Como he comentado en tu canal de YouTube, en los primeros tres minutos del vídeo ya había detectado varios errores para al final, acabar diciendo “no contrates PIAS”.

En cambio, durante todo el vídeo, abajo a la derecha, aparece un link para contratar planes de pensiones. Y eso en el año 2022. El año en el que el plan de pensiones se convirtió en el producto más inútil del mercado. Porque desgrava poco y tributa mucho.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Os adelanto que entre las propuestas que le hago a Diego en su canal de YouTube, está la de mantener un debate, y parece que la cosa puede progresar.

Por aquí, ya me veréis poco.

Podéis seguirme en mi canal, en mi web, en Rankia, en Finect, y en otros foros más serios.

Saludos

https://twitter.com/MinarroFin/status/1487890276358275072

2 Me gusta

Copio la respuesta que le he dado después de spamearme no solo ese video. Pasaré el artículo cuando salga que seguro que caen risas.

"Incorrecto, el que mejor conozco es el estrategia 5 de aegon que tú colocas. Conozco a gente que lo ha estado vendiendo y conozco a gente en la propia aegon. Por eso sé de buena mano que (1) sus costes superan el 3%, (2) invierte en fondos con retrocesión y (3) la gráfica que tanto te gusta usar no incluye dividendos en los índices ni costes en el PIAS (PIAS o no PIAS, esa es la cuestión: FWU vs AEGON - nº 51 por SalvaDuque).

Me gustaría hacer un debate sobre esto pero me da un poco de pereza a la vista de que me has spameado las replies de este video sin aportar absolutamente nada ni contestar a los 3 puntos que menciono. Hagamos una cosa. Yo sostendré en un debate lo mismo que hay en mi canal, que (1) los planes de pensiones tienen una buena fiscalidad y (2) que la fiscalidad de los PIAS es irrelevante y en la práctica son productos horribles, si puedes decir algo interesante (en un par de frases) sobre los 3 puntos que he criticado en el video:

  1. El artículo 38.3 de la ley del IRPF dice que también puedo comprar una renta vitalicia con un fondo de inversión sin tener que pagar por las plusvalías acumuladas de este (hasta 240k y +65 años). ¿Cuál es entonces esa gran ventaja fiscal del PIAS?
  2. El gestor del PIAS cobra una comisión del 1% pero ¿cuál es la comisión de los fondos subyacentes en los que invierte el PIAS?
  3. Los fondos en los que invierte el PIAS son muy buenos pero, ¿me podrías pasar los ISIN para confirmar que no llevan retrocesión?

Si no, es que realmente no parece que tengas nada interesante que aportar y sospecho que tus intenciones son poco honestas. Siempre puedes si no grabarte un video tú dando respuesta a mis argumentos y pasarlo."

10 Me gusta

Te adelanto que esos están en la web de AEGON públicos en sus KID: Request Rejected

2 Me gusta

Estos KID son un despropósito, he abierto el primero (207) y para cada estrategia te hace unos cálculos basados en los “costes en el rendimiento anual” en función de distintos períodos de tiempo (Vamos, como te cobran un huevo de contratación si lo mantienes muchos años lo diluyes, menudos genios :nerd_face:).

Pero lo interesante son los costes corrientes, en la estrategia moderada ya los veis (0,13 + 1,83), suponiendo que incluya el famoso 1% de gestión y que este sea realmente el TER (sin contar los costes de contratación, que ya es mucho contar :expressionless:).

Y no voy a investigar más porque es un producto que no me interesa. Para hacerte una cesta de fondos ya hay robadvisors y te contratas tu la renta vitalicia y consigues la misma “gran ventaja fiscal” y puedes disponer del dinero des del primer día sin penalizaciones, costes de contratación iniciales y con mejor TER.

7 Me gusta

Comisión de contratación o, en otras palabras, mordisco para el mediador

1 me gusta

Copio el regalito que me ha dejado este tal Roberto aquí. Nos reparte a todos :sweat_smile: No recuerdo si es otro perfil de @jubilatebien (Salva Duque) o no.

“Vaya cara más dura tenéis los de @Balio , que lleváis cuatro días en el asunto, y os ponéis ha hacer videos para criticar los P.I.A.S. y teneis la poca vergüenza de promocionar la contratación de planes de pensiones, que es un producto a día de hoy, muerto y enterrado, (que han dejado sin la única ventaja que tenía que era desgrabarte 8.000 euros al año a quedarse en solo 1.500, ) y sin posibilidad de rescatar el producto hasta la edad de jubilación, exceptuando la larga enfermedad o alguna causa excepcional (producto poco o nada líquido, que no puedes disponer de Tú dinero ahorrado, vamos todo un chollo), aún cuando ya de por sí la rentabilidad de los planes de pensiones en este país no pasan del 5%, cuando el P.I.A.S. que tengo contratado hace más de 13 años, cuando los de Balio todavía no habíais ni nacido como empresa, ni siquiera conocíais la palabra Educación Financiera y la rentabilidad que tengo es superior al 30%, con todas las comisiones ya incluidas y que no llegan al 3% con todas las retrocesiones de los fondos donde invierten, que tampoco debéis saber que lo hacen a través de instituciones de inversiones colectivas (I.I.C.) y eso os pasa porque desconoceis el mundo asegurador y su funcionamiento, (y esto lo digo porque preguntais uno a otro que eso en Europa está prohibido,no? Pues NO, porque es una legislación Europea, que también desconoceis, ahí también queda retratada vuestra ignorancia) y hecho este paréntesis continuo diciendo que cuando lo rescate en forma de renta vitalicia no pagaré impuestos en el IRPF como SI hacen los planes de pensiones en la renta del trabajo y NO en la renta del ahorro que es donde tributan en una pequeñísima parte en función de la edad del asegurado los P.I.A.S.
Por cierto Diego, que veo que aquí te ocultas bajo otro seudónimo que el que utilizas en tu pequeño chiringuito cargado de trileros que os ayudáis unos de otros para avasallar a la gente que quiere explicar los P.I.A.S., ejemplo de @Pau , forero independiente que habéis conseguido cansarlo, y que desista de su experimento… Y espero impaciente a que aparezcan por aquí el resto del Clan mafioso (@papa2fire , @Pionono , @InversorProvinciano , @Diego , y el resto de ignorantes que copais Balio)”

2 Me gusta

Increíble, ha escrito toda esa parrafada en aproximadamente 3 frases. :hushed:

¿Lo de comentario destacado en Youtube lo has puesto tú?

Sé que hay una cosa para anclarlo al inicio, molaría hacerlo.

2 Me gusta

No sé si será Salva o no, pero sí que para ser un particular que sólo tiene un PIAS en el otro hilo acabó baneado por, entre otras cosas, llamarnos esto cuando empezamos más de uno a apenas pedirle que nos dijera en qué estaban equivocados los datos que se daban…

Debe ser que no gusta que la gente entienda que el revoltijo de datos que suelta no son correctos y que la gente pueda comparar un producto con otro :man_shrugging:

2 Me gusta

¿Y si hacemos una conjunta, le cogemos un PIAS, y así se relaja? :rofl: :crazy_face:

6 Me gusta

Lo bueno es que pone que tiene más de un 30% de rentabilidad anual a 13 años a la mitad del mensaje, así al menos te puedes ahorrar leer la segunda mitad.

4 Me gusta

Puedes pasar un enlace a un comentario concreto y entonces sale ese comentario como destacado. Sí podría fijar alguno, pero no me decido jajaja

Me has levantado con una carcajada

1 me gusta

A mal tiempo buena cara, así que mientras estén troleando no están vendiendo crecepelos ni dietas milagrosas.

7 Me gusta

Madre mía parece forocoches… Pues sí que levantan pasiones las finanzas personales!

3 Me gusta

Voy a empezar a comercializar estas camisetas, ¡me voy a hacer rico!

PD: Las camisetas se alquilan y tienen una comisión del 70% de apertura de cuenta para alquilarlas, luego para la tinta tiene unos gastos corrientes también (yo me llevo una comisión extra por comercializar la tinta dentro de este producto, pero no os preocupéis, son detalles sin importancia) :stuck_out_tongue_winking_eye:.

7 Me gusta

¿Cuanto cuesta la tinta? ¿Va incluida en el precio?

1 me gusta

Me pregunto si esto es una amenaza para que intervengan los @administradores.
Esto es de juzgado