Smartmoney + Hipoteca Caixa

Buenas a todos.

Como he comentado en otras ocasiones, estamos en proceso (largo) para construirnos una casa. Hoy hemos tenido reunión con La Caixa por el tema de la hipoteca. Nos han dicho que nuestro scoring es bueno y podemos jugar con los ingresos de mi marido, que tiene su propia empresa. Entre otras cosas, nos ha recomendado que movamos todo nuestro dinero a La Caixa (vamos, tampoco es que tengamos mucho). Actualmente estamos ahorrando en MyInvestor, no tenemos ni 3.000€. Le hemos dicho que nos estaba dando un poco de rentabilidad y demás y nos ha recomendado empezar a invertir en su SmartMoney. Básicamente, unos fondos ellos controlan. Ha sido bastante clara, con lo que hemos aprendido en este foro tenemos claro que no intentan (en principio) engañarnos. Nos ha dejado claro el riesgo, como funciona y demás.

Respecto a la hipoteca nos ha dicho que sería un 2% de Interés, aunque jugando con los ingresos de mi chico podría bajar a 1,8%.

Me diréis que porqué queremos hacerlo con La Caixa. Lo cierto es que tenemos prácticamente todas nuestras cuentas con ellos, incluidas las de la empresa, nos conocen, nos tratan bien y demás. Lo típico de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

¿Qué opináis de todo esto? A mi empezar a invertir así sin mas, inviertiendo los ahorros de mi futura casa pues no me hace mucha gracia.

PD: Imagino que muchos pensarán que habría que tener algo de dinero para empezar ni siquiera a pensar en esto, pero lo cierto es que no vamos a aguantar mucho más en la casa donde vivimos actualmente y tal y como están las cosas, irse de alquiler no es una opción.

Muchas gracias.

Mi consejo es que huyas de La Caixa, y me explico

  • Si actualmente estáis con ellos no me parece bien que os digan que le llevéis otras cuentas

  • os han comentado también los gastos de ese smartmoney? Nos los puedes decir

  • has preguntado o consultado la hipoteca en myinvestor? qué dices que ya eres clienta

En fin ,a mí con la Caixa me surgen mil y una dudas y preguntas… Dónde hoy te tratan bien mañana cambien los empleados, todo lo que te digan hoy, tanto oral como por escrito mañana te cambian las condiciones, y así te podría contar unas cuantas cosas.

Pero también te digo una cosa, que si estás contento con ellos adelante

3 Me gusta

Ese tipo de interés del 2% TIN o TAE?, hipoteca a tipo fijo o variable? os dijeron qué gastos de apertura? y qué servicios tenéis que contratar (seguro de vida etc…)?

Por otro lado, juraría que por ley no pueden financiaros más del 80% de valor de la vivienda, si no tenéis ahorros… cómo os financian el 100%?

Yo miraría varias opciones antes de decantarme por una…

1 me gusta

Hola.

No nos han dicho la comisión, pero ya me imagino que tiene.

La hipoteca no nos dan el 100%. Nos han dicho que dan entre 70-80%, en principio el 80%.

El problema es que hay que presentar mil cosas, entre ellas la licencia, para que te estudien la hipoteca. Como voy a pedir una licencia de una casa sin saber si me financian o no?

La licencia? o el proyecto? Vaya por delante que yo no tengo mucha idea de eso pero parece lógico que te pidan el proyecto para ellos estimar el valor de la vivienda y ofrecerte una hipoteca acorde.

Según nos dijeron, tienes que tener la licencia concedida y de presupuesto de ejecución minuciosamente detallado, en base a eso hacen una tasación para decirte cuanto podrían darte etc. Después, ya presentas nominas, IRPF, las facturas que tengas pagados o por pagar y junto con la tasación de la conceden o no.

Pues sí que se ponen puntillosos, en la mía me dieron una propuesta sin haber hecho ni la tasación (era piso ya construido)… De todas formas, volviendo a tu pregunta original, yo preguntaría en otros bancos a ver si también os ponen esas condiciones, valoraría qué os interesa más, si a tipo fijo (si vais a pedir mucho dinero y contáis estar muchos años sin rematar la hipoteca) o a variable (más barato de inicio pero con riesgo de subida de Euribor si estáis muchos años sin finalizarla)

Mucho ánimo, es un proyecto que quita el sueño pero sentir tu casa como realmente tuya merece la pena!

1 me gusta

Huye

Yo tenía 2,2 fija con ellos y ahora 1,15 con bbva

Smartmoney cobra más comisiones q myinvestor y indexacapital

1 me gusta

Buenos días ,

¿Y por qué no intentas pedir la hipoteca a través de Myinvestor?

En cuanto a invertir tus ahorros en Smart Money, el TER es más elevado que el de una cartera indexada con Myinvestor.

Si tú planteamiento es obtener financiación para un proyecto de auto construcción resulta lógico que tengas la licencia de ejecución. Este hecho ya lleva implícito que se ha presentado el proyecto de ejecución en el ayuntamiento y que este es viable urbanísticamente. (Dentro de este proyecto entre otras cosas viene reflejado el PEC, el coste de materializar tu proyecto)

Saludos

2 Me gusta