Hola! quería comentar un poco la situación en la que me encuentro actualmente, no sé si habrá alguien que se sienta más o menos en la misma situación…
actualmente aunque tengo un trabajo estable y cobro bastante bien (un 3K al mes aprox), mi cabeza no puede parar de pensar en posibles proyectos, aunque no acabo de dar todavía con alguno en concreto que me acabe de apasionar y me quiera meter. Trabajo aproximadamente media jornada, por lo que tengo mucho tiempo para pensar…
El año pasado estuve aprendiendo sobre SEO y lo apliqué a una web que tengo de psicología con mi pareja, y gracias a ello y algunos vídeos de youtube que subí encontramos algunos pacientes. Por otro lado, ahora me harán firmar un contrato de exclusividad con el centro donde trabajo y no podré seguir por esta línea de financiación al caparme todo lo relacionado con el mundo de psicología.
Para este año he estado pensando en:
Minar btc (tengo para hacer la inversión con dos colegas más y estoy a la espera que me confirmen para poder minar en una fábrica, por lo que la electricidad me saldría gratuita)
Hacer mi propia marca de ropa
Montar un ecommerce de un nicho muy específico
Crear un foro para padres que tienen hijos con dificultades
Por ahora voy leyendo libros de inversión, escucho podcasts de inversión, economía y criptos… cada dos por tres me vienen ideas a la cabeza, pero todavía no he encontrado nada concreto que me atraiga tanto como para obsesionarme, ni a nadie con quien compartir esto…
Y nada, quería comentarlo en este foro, compartir esta inquietud, y saber si a más gente le pasa! gracias por leer hasta aquí!
Hola!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un trabajo muy estable (no tan bien pagado) del que, creo, podría estar ya hasta mi jubilación. El problema está en que estoy todo el día pensando en crear algo o ir por mi cuenta con algún proyecto. Tengo tiempo y se me ocurren muchas cosas pero al igual que a ti, no hay que nada que me convenza del todo como para empezar.
Únicamente me he sentido muy identificado con tu situación! Espero que la gente se anime y nos ayude a da otro enfoque!
Saludos.
Hola Spainversor,
gracias por compartir también por aquí esto… a ver si alguien pudiera darnos algún aliciente!
Posiblemente siga con las inversiones y ahorre algo para montar mi clínica, pero aún así me gustaría probar suerte en algún otro sector o pensar cómo aplicar los conocimientos de psicología en otro sector
Seguiremos pensando!
Pues ya somos uno más por aqui.
Lo mismo me pasa, siempre me ha pico el gusanillo de emprender algo, pero no encuentro muy bien el sector o en que comenzar.
Soy informatico de la rama de sistemas, y en la busqueda estoy.
Nos unimos y formamos algo?
Hola, yo ahora mismo estoy dentro de un grupo con gente igual que vosotros. Emprendedores que han comenzado con algún negocio o que tienen ideas en mente. Es una membresía muy barata (5€/mes) si alguno está interesado me decis ( por no hacer spam). La verdad es que está guay poder compartir con gente con tus mismas ideas, dudas…
Yo estoy en una situación parecida, pero me faltan ideas y compañeros de viaje.
¿ @Anad puedes darme info por privado?
¿Qué os parece si compartimos que puede aportar cada uno y que cree que necesita para dar el paso?Empiezo yo
¿Qué puedo aportar?
Mi tiempo libre hasta conseguir ingresos suficientes para dejar mi curro.
Experiencia y conocimientos sobre creación y gestión de productos digitales.
Conocimiento sobre sectores finanzas personales, inmobiliaria, retail y automovilístico
¿Qué cree que necesito para dar el paso?
Un compañero con experiencia en marketing
Un compañero que sepa desarrollar
Si tuviera una idea muy buena, empezaría mañana mismo
Conocimientos de psicología
Habilidades comunicativas
Conocimientos sobre SEO (a nivel usuario, tuve que hacerlo con un proyecto propio)
Tiempo y focus desorbitados si el proyecto me interesa
Qué necesitaría
Rodearme de gente con interés para crecer y tirar adelante un proyecto
No creo que la base para un futuro proyecto tenga que pasar por desarrollar una app… aunque pueda estar bien, creo que hay una saturación importante de servicios informatizados (nada, era sólo un pequeño apunte).
Yo más de lo mismo, sé hacer muchas cosas pero no dan para montarse un oficio.
Era bueno rodando en moto, pero ya no tengo edad para hacerme piloto. Las barbacoas me salen de muerte, pero que nadie viva de ello da que pensar. Sé afilar cuchillos y enbetunar los zapatos mejor que nadie que haya conocido, pero igualmente son oficios que han desaparecido; y así con todo lo que sé hacer bien… qué triste.
Conocimientos de informatica, no en bano… es mi profesión, area de sistemas
Habilidades comunicativas
Si me interesa el proyecto puedo aportar tiempo y conocimiento.
Creo que puedo ser bueno creando contenido, soy meticuloso y cuidado en formatos, datos…
Qué necesitaría
Rodearme de gente con interés para crecer y tirar adelante un proyecto.
En mente crear algun foro a futuro,…
Veo muchos nichos ya saturados, donde solo unos pocos pueden obtener beneficios.
Por ejemplo, pongo los blogs de independencia financiera, hay mil… con muchos ebooks, cursos… y mucho vende humos
No es que busque algo que no haya competencia, sino que veo el mercado muy colapsado en estos momentos
@Anad me ha remitido la información por privado, y lo he estado dando una vuelta.
No veo en mi caso que me pueda aportar demasiado en estos momentos, es un estilo a lo que tiene Pau Ninja en sus comunidades pero a menor escala.
Le tengo que dar otra vuelta, pensarlo bien y no enterar por entrar, puesto que me tiene que aportar y yo estar decidido a contribuir tambien…
Ganas, persistencia, ilusión, tiempo y focus en el objetivo si se trata de algo que tiene proyección y futuro. He pecado en el pasado de intentar crear empresas sin un plan y a lo loco, por suerte era (más) jóven y era poco dinero el invertido. Pero de todo se aprende, el fracasar, ayuda.
Conocimientos de página web a nivel usuario, he tenido que montar varias web.
Conocimientos de contabilidad, tema financiero, etc (me dedico a ello).
¿Qué cree que necesito para dar el paso?
Un/una compañero/a que tenga el mismo compromiso y el mismo hambre que yo para llevar el proyecto a cabo y crear algo bueno.
pienso que los conocimientos se pueden aprender y/o buscar más adelante a alguien que pueda ayudarnos.