Singular Bank (Selfbank): ETFs | opiniones?

En el apartado opiniones y reseñas no hay ninguna dedicada a Singular Bank antes Selfbank.
Desde aquí animo a los que tienen experiencia y posibilidad para escribir en esa sección que le dediquen una entrada a Selfbank.

En la inversiones de fondos, suele haber bastante información en la web, además en muchas entidades se pueden consultar los fondos que ofrece a través de su web sin ser cliente.

Sin embargo con el tema de los ETFs hay menos información.

¿Por qué quiero invertir en ETFs? Tal vez la respuesta más sencilla es para diversificar. Ya sabemos que todo es muy seguro, etc, etc, pero aplico a raja tabla aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta. Además me permite hacer alguna inversión diferente si me apetece. Ahora mismo ya tengo confeccionada una cartera de fondos Vanguard en MyInvestor, y me gustaría en mi próximo lote de inversión hacerlo en otra entidad y tal vez con otro producto.

Los brokers que vendes ETF los podemos agrupar en una primera clasificación en: nacionales y extranjeros.
Extranjeros: Destacan Degiro y Interactive Brokers.
Nacionales: Selfbank y clicktrade

Los Brokers extranjeros cobran menos comisiones, sin embargo te implica estar más atento con los papeles para la agencia tributaria, obligado el modelo D6 y el modelo 720 si tienes más de 50.000€.

En los Brokers españoles, esto lo tienes resuelto, a costa de mayores comisiones.

En mi caso, deseo hacer una operativa Buy and hold, por tanto las comisiones no me afectan tanto, y la compra mínima podrían ser 5000€. De los candidatos estudiados quién más me ha llamado la atención en Selfbank.

¿Opiniones sobre Selfbank para la compra de ETFs? Experiencias, etc, etc.
Agradezco vuestras opiniones.

PD. He puesto los que no cobran comisión de custodia. Aunque Interactive Bank si la cobra, pero bueno es de lo más en Brokers. ING, aunque sea poca también la cobra, y en comparación con Selfbank creo que tiene pocos ETFs. De INg soy cliente, y al final me molesta esa pequeña comisión de custodia o tener que hacer una compra simbólica para que sea mínima. Tengo alguna duda que Clicktrade no cobre custodia, pero como lo he descartado, no entro al detalle. Finalmente mi candidato es Selfbank cuenta sin custodia.

Hola @Javier850, no se si esto te puede aclar un poco las dudas que tengas.

1 me gusta

Gracias por el enlace, había leído varias comparativas pero está no.

Aprovecho para hacer una pregunta que tengo duda:

Ya he leí que solamente se pueden comprar los ETF que tenga el DFI (KID) en Castellano. Eso quiere decir que si yo localizo un ETF que tenga el DFI en castellano y cotice en una bolsa Europea, ¿puedo comprarlo en Selfbank? ¿Entiendo que SelfBank puede acceder a todas las bolsas europeas?

¿O bien, cada Brokers puede tener limitados los ETF que ofrece?