Servicios de limpieza

Hola! Qué tal? Me estreno en este foro con una pregunta un poco random, pero que me gustaría compartir con vosotros/as. Qué hacéis con la limpieza de vuestro piso, casa…? Lo tenéis externalizado o lo hacéis vosotros?

Yo por ahora no lo tengo, lo hacemos nosotros. Pero con un niño empieza a ser complicado sacar tiempo. Mi objetivo es llegar a amortizar la hipoteca en un plazo de 2/3 años y partir de ahi, contratar a alguien… hacerlo nosotros nos permite ahorrar algo más en un momento en el que pagando hipoteca y guardería estamos fucked, pero es un servicio barato que si lo tuviéramos externalizado, nos permitiría tener más tiempo para nosotros.

Un saludo!

yo lo tengo subcontratado a la roomba :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Lástima que no friegue el parqué como toca xD

Yo también soy del club de la Roomba

2 Me gusta

Yo tengo una persona que viene una vez a la semana a hacerme la casa entera y son los euros mejor gastados de todos !!

¿Una tarea desagradable y no estratégica? DELEGAR FOREVER

:smiley:

3 Me gusta

Te pones inglés o algo constructivo mientras limpias e inviertes lo q ahorras.

Idem y suscribo todo lo dicho. Para mí es invertir en calidad de vida y es el dinero mejor gastado que hay.

Yo tenía subcontratada a la Conga (la competencia barata de la Roomba) hasta que mi mujer llenó el piso de alfombras y muebles con huecos donde se atranca y se fastidió el invento.

1 me gusta

Una de las ventajas de intentar mantener mi piso minimalista es que se acumula menos polvo y es más fácil pasar la aspiradora/fregona/trapo/paño (además de vivir en un piso relativamente pequeño -unos 80 m2- en vez de en una casa).
Nosotros (mi pareja y yo) lo hacemos nosotros mismos en solamente una o dos horas a la semana, normalmente concentradas en el fin de semana.

Los servicios que he probado externos de limpieza no me han convencido nunca. Puede que tenga un poco de toc, pero suelo preferir ordenar las cosas de cierta manera en mi casa, o limpiar y guardar ciertos elementos de cierta manera, y cuando lo hacen de otra y no los encuentro me descuadra más que hacerlo yo mismo. Por no hablar de que muchas veces suelen hacer una limpieza superficial y cuando miras detenidamente te das cuenta de que no han limpiado algo, o sinceramente, la idea de tener que entrar un desconocido a mi casa que toqueteará todo hace que sienta violada mi privacidad.

Puede que nuestro método tenga sus fallos, pero de momento, siendo dos, en un piso pequeño, prefiero hacerlo nosotros mismos. Los pros superan a los contras.

Variables que harían que cambiase de parecer:

  • Disponer de salarios mayores, representándonos menos ese gasto (ahora mismo, el coste de la hora de este servicio podría suponer un 70% mi salario por hora), al final, si compro tiempo de otra persona vendiendo el mio al mismo precio, no es muy conveniente…
  • Ser más en la familia, con niños pequeños que ensucian más y, por otra parte, requieren de tiempo.
  • Disponer de una casa más grande.

Aún así, tengo una mentalidad de ser humano polivalente, algo así como la del hombre renacentista. Me gusta ser autosuficiente, no depender de otros, simplificar lo necesario en mi vida para que yo mismo sea capaz de gestionarlo. Me encanta el movimiento DIY, el bricolaje y optimizar procesos.

Interesante pero por esa regla de tres también podrías coserte tu propia ropa, ¿no es así? Aunque sería tremendamente ineficiente y nada optimizado…

Yo con independencia de la eficiencia es que creo mucho en la via negativa como forma de vida y me resulta un eficaz método para ser feliz.

Es decir, trato de dejar espacio/tiempo libre para lo que de verdad me importa retirando de mi vida lo que no me gusta, lo que me sobra. Y te garantizo que por muy bien que yo lo vaya a hacer, prefiero que otros limpien el baño, jajajaja.

2 Me gusta

Yo también me pongo podcasts. Pero el coste de oportunidad con un niño es muy alto. Tienes muy poco tiempo para ti.

Yo voy a intentar amortizar hipoteca y luego subcontrataré. Aunque desde un punto de vista de rentabilidad amortizar no es lo más adecuado, me encantaría vivir sin deudas. Para mí es la base de la libertad financiera.

En nuestro caso limpiamos nosotros mismos.

Bajo mi punto de vista si eres minimamente limpio/ordenado no lleva mucho tiempo…a la semana le dedicaremos unas 3 horas aprox…eso incluye pasar la aspiradora de mano (a pesar de tener conga y no tener cosas por el suelo la pasamos una vez a la semana), fregar, tender/doblar ropa, quitar polvo, vaciar lavas, limpieza baños/cocina…

Cada dos semanas viene alguien a casa (2,5h aprox) para hacer algo a fondo, de tal forma que con las horas que decia antes tenemos suficiente (piso de 140 + bebe)

Aprovechad ese rato para escuchar podcasts :slightly_smiling_face:

1 me gusta

En casa tenemos una persona que viene quincenalmente 4h y nos hace la limpieza a fondo (baños, cocina, polvo muebles…). La limpieza del día a día nos la hacemos nosotros.

¿Podría hacerlo yo? Sin duda, pero me da calidad de vida y me ahorro muchas discusiones con mi pareja.

Antes yo era de ir haciendo durante la semana y ella de concentrarlo en el finde, y eso no no sentaba bien :sweat_smile:

No todo es dinero en esta vida.

3 Me gusta

Yo tengo una chica que viene cada 15 días y nos hace limpieza más a fondo, si te soy sincera si mi sueldo fuera más alto la diria que viniera todas las semanas, odio las tareas de la casa esto no quiere decir q las haga mal xq durante el confinamiento me toco limpiar y como me dijo mi chico limpias mejor que la chica . Lo que hacemos es ir mantenimiento y cuando viene ella limpia cosas q nosotros no hacemos como cristales, cocina a fondo, el baño en más profundidad…

3 Me gusta

Nosotros tenemos una chica 2h/semana y estamos encantados. Es de confianza, le damos las llaves y va cuando nosotros trabajamos. Me uno al grupo de “el dinero mejor invertido”.
Aprovecho para compartir un dilema que tenemos desde hace tiempo. La chica no quiere que le hagamos contrato de ninguna de las maneras y sólo acepta metálico. Sabemos que si se hace daño no nos va a denunciar pero, existen inspecciones de trabajadoras del hogar? si la investiga hacienda, podrían llegar a tirar del hilo y multarnos a nosotros?

1 me gusta

Hacienda solo tira del hilo cuando sacan tajada. Si no, ni se molestan. Y alguien que trabaja limpiando casas, no creo que gane tanto como para estar en la mira de Hacienda.

En mi opinión, no tienes de qué preocuparte.

2 Me gusta

@Biotech
Yo tendría cuidado. Una mujer que ha estado limpiando la cada de mis suegros por unos 20/25 años les ha denunciado el año pasado por tenerla trabajando en negro.

Se supone que era incluso una segunda madre para mi mujer y su hermana, que les ha cuidado desde pequeñas.

A la limpiadora le convenía que le pagasen en negro porque recibía una ayuda alimenticia de su exmarido por sus dos hijos, y aunque le dijeron de ponerla en regla varias veces, se quedó la cosa así por decisión y conveniencia de ella.

En el primer juicio, el juez ha determinado que deben indemnizarlo por valor de… 79.000€. Sí. Así como te lo digo.

Ahora bien, parece ser que ha habido una mala praxis en los cálculos y se está recurriendo. Otra persona contable relacionada con este tipo de causas les ha comentado que es mucho menos, del orden de los 15.000€… pero de momento, lo único que hay dictaminado por un juez es que tienen que pagarle la friolera de casi 80.000€…

Yo no me la jugaría. El que se está arriesgando y puede salir mal parado en un futuro eres solamente tú.

2 Me gusta

Me dejas de piedra… vaya revés! en que nos denuncie no contaba, pero claro, nunca se sabe. Ella no quiere contrato, yo creo, porque también recibe alguna ayuda.

Ya veo que tendremos que mirar de legalizarlo todo de alguna manera.

Espero que tengan suerte tus suegros y se arregle todo.

Gracias por la aportación ¡! Siempre es bueno tener este tipo de informaciones :heart:

Pero vamos, que esa mujer ha jugado muy sucio, y, la verdad, que puede pasar en cualquier ámbito.

La conclusión que saco es que, si tienes una chica que limpia tu casa y no quiere regulación, que el dueño se “cubra el culo” con alguna prueba de que ella lo quiere en negro…o buscar a otra chica que sí quiera estar dada de alta.

Lo dicho, gracias :blush:

Yo tengo claro que todo según ley…
El dinero atrae mucho. Esta mujer estaba divorciada y hará tres o cuatro años empezó a salir con un abogado, y claro, ya se enteró por él de lo que podía ganar denunciando. Vaya cara dura, jugando a dos bandas… Ahora nadie la puede ver en el pueblo, eso sí :confused:

De momento se está recurriendo y parece que va a ganar mucho menos. Vamos, que se ha destrozado su imagen y su conciencia a lo mejor por lo que vale un coche nuevo…

Pero la gente por dinero parece que vende a su madre si hace falta, por lo que ¡CUIDADO!

1 me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.