Ser socio para donación contra el cancer

Hola a todos.

Quisiera colaborar con alguna asociación contra el cancer, sobre todo que este centrada en cancer infantil.

Quisiera aportar mi granito de arena, que aunque no sea mucho… entre muchos se puede hacer por ayudar.
Mi post es para pediros información sobre si colaborais con alguna y me podeis recomendar.

No os voy a engañar, soy muy receloso de las ONG o asociaciones de este tipo y quisiera que mi ayuda llegase lo máximo posible a quien lo necesita.
Imagino que entendais a que me refiero.

Saludos

3 Me gusta

Te cuento mi caso. Desde hace años y a raíz del cáncer de un familiar colaboro con la AECC. Doy fe de la labor que realizan asesorando a los enfermos (y a sus familiares) en los primeros momentos de shock, y a lo largo de la lucha contra la enfermedad, que tiene momentos muy duros, y que no siempre termina como quisieramos. El cáncer es algo sumamente frecuente, y aún así, si no te toca te cerca no eres consciente de ello. Habra otras ONGs igual de serias, pero lo desconozco. Es mi experiencia y recomendacion. Me parece muy loable tu acción. Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias por la info, la verdad es que aportar a una ONG era algo que siempre tenía en la lista de propósitos de año nuevo, pero los años van iban pasando y tampoco me decidía. Eso y que la fama de las ONG se ha ido dañando por escándalos y ya no sabes si es buena idea o no.

De hecho, todo esto viene porque hablando con unos excompañeros de colegio nos acordamos de un viaje que se hizo a la comunidad valenciana sobre el año 94, y en aquella época se había iniciado un movimiento para aportar el 0,7% para causas solidarias. De hecho recuerdo en la cuidad ver las manifestaciones… así que con esa idea, voy a ver si este año aporto el 0,7% de mi salario neto, para ir empezando (y de paso los sacamos de algo de comida a domicilio y ahorramos).

Además, tiene ventajas fiscales, así que ni tan mal. Según la web de la AECC

Así que nada, voy a mirar como hacerme socio y a aportar (y lo siendo por el bar de aquí al lado, que habrá 1/2 pedidos menos al mes)

2 Me gusta

Este justo es mi punto.
Aparte de decidirse por una u otra alternativa o proyecto, hay tanto…

2 Me gusta

En ese apartado concreto en casa colaboramos con AECC

Aparte de esa además con MSF y Unicef

3 Me gusta

Llevo 1 año y medio colaborando con la AECC y muy contento con las cosas que veo que están haciendo.

2 Me gusta

Es normal. Siempre que uno mete el dinero en algún sitio surgen dudas.

En cualquier ámbito de la vida hay sinvergüenzas, estafas etc… Hablo de ONGs, pero es aplicable a bancos, sociedades, chiringuitos, etc…

Pero no se puede olvidar la finalidad, que es esa labor altruista de miles de personas que hacen una labor impagable para la sociedad, y que sin esas ayudas no podrían hacerla.

Efectivamente, depende de la renta de cada uno, pero el famoso 0,7 o un 1% del sueldo neto, no es casi nada si se piensa fríamente y supone mucho para estas organizaciones.

En casa aparte de la AECC, aportamos a MSF y Oxfam. Y puntualmente a UNICEF. Pero también hay ONGs menos conocidas y muy respetables. Tienen sus auditorias, sus cuentas anuales,…

Y por último, está el incentivo fiscal, que yo lo veo en realidad como una opción que tenemos de decidir dónde se gasta una parte de nuestros impuestos. Un saludo a todos

4 Me gusta

Sé que no es contra el cáncer, pero colaboro con esta ONG:

De primera mano, hacen una labor muy buena

2 Me gusta

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE NIÑOS/AS CON CÁNCER DE ÁLAVA.

Los conozco de primera mano, pues el hermano de mi pareja murió hace muchos años de leucemia y su familia estado -y lo están- implicados con la asociación. Organizan actos, rifas por navidad, acompañan a las familias en los tratamientos, etc.

También tienes otra obra muy real, la Fundación Ronald McDonalds. Sé seguro que tienen un alojamiento en Barcelona ciudad, al pie del Tibidabo, donde se alojan familias cuyos hij@s vienen a recibir tratamiento a la ciudad. El hospital de Vall d’Hebron está cerca y les queda a tiro de piedra.

Mis humildes aportaciones por conocimiento de primera mano.

Saludos.

3 Me gusta

Yo colaboro desde hace varios años con “Cris contra el Cancer” y esta muy bien. Se centran en la investigación de tratamientos, detección precoz, prevención,…

1 me gusta

Doy fe de que la AECC hace un servicio a las victimas de cáncer y a sus familiares muy necesario. Yo por desgracia he tenido que usar los servicios de psicólogos de la asociación en dos ocasiones. Primero los uso mi mujer porque me detectaron cáncer a mi, y ahora los estamos usando yo y mi mujer porque le detectaron cáncer a mi niña pequeña. La labor de ayuda que hacen es de gran apoyo. Por suerte va todo bien y con los buenos médicos y la ayuda psicológica vamos superándolo.

6 Me gusta

Mucha fuerza, Tawers.

2 Me gusta

Sin desmerecer en ningún momento la AECC, que hace un buen trabajo y si alguien está optando por ayudar en alguna buena causa, creo que también es bueno en asociaciones para ayuda contra el Alzheimer,… Tienen menos apoyo y desgraciadamente son enfermedades que van también a más.
Lo suyo sería que entre todos ayudemos a una parte para que así todas estas asociaciones y ong vayan por buen camino. Ya que desgraciadamente a todo no se puede ayudar

2 Me gusta

Yo colaboró con AECC , Cruz Roja y ocasionalmente con UNICEF ,creo que es bueno colaborar en lo que podamos!!!

1 me gusta

Mucho ánimo, es una carrera de fondo como bien sabes

1 me gusta

En mi familia colaboramos desde hace algunos años con la Asociacion Española Contra el Cancer y muy bien. También colaboramos con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Fundacion Vicente Ferrer, WWF, una sociedad protectora de animales local y una de apoyo a proyectos en Etiopía. Aportamos nuestro granito de arena.:relaxed:

1 me gusta