Seguros de hogar para vivienda alquilada

Hola!

Un familiar acaba de comprar una vivienda para alquilar y tiene dudas respecto a las condiciones del seguro. En este caso el valor del piso es de unos 95K, los muebles apenas tienen valor y los electrodomésticos son de gama baja. El piso se ha pagado al contado.

En este caso, qué continente y contenido recomendáis? Algo que debamos tener en cuenta, a la hora de contratar el seguro, al ser un piso destinado a alquiler?

Muchas gracias. Quedo a la espera de vuestros consejos y cualquier sugerencia que consideréis interesante.

2 Me gusta

Yo recomiendo q escoja el seguro más barato que encuentre.

Lo que se rompa, fijo q al final el seguro no lo cubre :rofl:

Están diseñados precisamente para eso…

1 me gusta

Hola, si es un piso, es probable que el continente ya este cubierto por la poliza de la comunidad. Si no fuera el caso, el continente no es el precio del piso, sino lo que costaria volver a reconstruirlo en caso de siniestro, es decir, el precio del suelo no deberias incluirlo en el continente. Hay tablas en internet donde puedes tener una estimacion.

Puedes contratarlo sin contenido y advertir al inquilino para que asegure él el contenido.

1 me gusta

Yo haría uno de solo continente o con el contenido mínimo posible.
Me ha salvado una vez ya porque se le creó una gotera al vecino de abajo.

Yo le tengo hecho uno de continente y el de impagos más vandalismo.

¡Hola! Me pierdo un poco con lo de continente, contenido?¿Qué quieres decir con eso?

Gracias de antemano :upside_down_face::heart:

El continente podemos verlo como la obra en si, es decir, el piso vacio. El contenido, los bienes que contiene: muebles, dinero, joyas, etc. No se si habre respondido a tu pregunta.

1 me gusta

Sii!! Alguna intuición tenía de lo que era, pero no exactamente y decidí preguntar .

Muchas gracias :upside_down_face: