Seguro Hogar Piso alquilado

Hola a todos/as,
Actualmente tengo un piso que está alquilado.
Dicho piso está hipotecado y estoy ahora revisando todo para tratar de abaratar las cuotas.
De momento aprovecho bonificaciones del banco por seguro de vida (-0.10%), seguro de hogar (-0.10%), nomina de mi mujer domiciliada (-0.15%), gastos de tarjeta (-0.10% cumpliendo un minimo) y otras bonificaciones. La hipoteca está al 1.15% + EURIBOR (variable) semestral y con diferentes bonificaciones ahora lo tengo al 0.70% + EURIBOR.
Ya intenté pasar la hipoteca a otro banco con mejores condiciones sin vinculaciones, pero me han echado para atrás por figurar como autónomo desde hace 3 años.
Ahora voy punto por punto en las bonificaciones para ver si, aun perdiendo alguna de ellas, me sale más a cuenta a largo plazo.
Empiezo por el seguro del hogar. ¿qué me recomendáis para un piso que pretendo tener alquilado?
El seguro de vida me bonifica aunque no lo tenga con el banco siempre y cuando sean ellos los beneficiarios y cubra mínimo el 50% de la deuda pendiente.
Este es un tema “sensible”, ya que en el núcleo familiar vivimos prácticamente de mis ingresos. Tengo un “colchón” que podría pagar si hiciese falta casi el 50% de la hipoteca del piso, pero no quiero quitarlo ya que dejaría una carga a mi familia (aunque es cierto que actualmente casi se paga solo con el alquiler).
Alguna sugerencia en cuanto a seguros de vida¿?

Gracias como siempre

No escatimes en gastos. Responsabilidad civil de 300.000€.

Yo sé de uno que alquiló el piso a un exokupa (sin saberlo) y se lo incendió… Y por supuesto, incendió también el de encima.

Tenía una responsabilidad civil de 150.000€ y ya veremos si ha de poner de su bolsillo.

2 Me gusta

Hola. Yo tengo piso alquilado con seguro Verti (llevo solo unos meses), más barato porque es para arrendadores, solo cubre continente y RCivil por 150.000 €. Suerte

1 me gusta

Gracias @Avinuesa, acabo de hacer una simulación con Verti, pero la version simple no la ofrecen al estar el piso hipotecado.
La pregunta que tengo es, en cuanto aseguraríais el continente, teniendo en cuenta que la hipoteca del piso pendiente es de 78.000€ y ahora mismo el valor de mercado ni lo sé, si bien el valor de compra fue de 150.000€ aprox.
Por otro lado, el piso está amueblado y con electrodomesticos de gama alta. La cobertura de contenido no sería conveniente para cubrirlos? Es decir, si mañana se descuelga una puerta de un armario simplemente por uso (ya no entro si por accidente se rompe algo…que tambien me gustaria saber si se cubre por el seguro de contenido), dicho seguro cubriría la reparación, no? o creeis que debo hacerlo saber en contrato al inquilino que si muebles o electrodomesticos se rompen tenga en cuenta que no están asegurados¿?
Qué pensaís?

gracias

Hola @eltuyo,

Si tienes una vivineda alquilada, lo que tienes que tener contratado dentro del seguro del hogar, es la defensa juridica como arrendadador.

Te subira algo de precio, pero te cubriran todos los gastos de litigiso en caso de impagos, cosa que de forma particular, un abogado puede cobrarte perfectamente unos 700/900 €.

Saludos

2 Me gusta

Me parece muy interesante la respuesta de InversorProvinciano, yo tambien te aconsejaria que tuvieras cubiertos los actos vandalicos de los inquilinos, puede que te toque alguno que deja de pagarte y despues de un año logras hecharle, pero te encuentras el piso con puertas rotas, electrodomesticos rotos, y bastantes daños esteticos, es un poco mas caro que el seguro de hogar tipico, pero una buena parte de la subsanacion de la vivienda la tendras cubierta. Espero te sirva.

gracias por la info, chicos… un poco viejo pero me ha servido un monton

Interesante experiencia. Quiero saber como termina.
Yo con mi novio alquilamos un piso en Barcelona, cerca de sagrada familia. Sin embargo, según lo que me comentó la inmobiliaria,desde 2019 el o la propietario no está obligado a contratar seguro de responsabilidad civil y me dijo que yo debo contratarlo. Hace unas dos semanas no sabía que era eso hasta que lo contraté. Supongo que mejor dormir tranquilo y contratarlo. El que contrate es 69 euros anual y cubre hasta 150000 euros de responsabilidad civil (daños a terceros).

Un saludo

Con 150.000€ no tienes ni pa pipas en caso de incendio.

¿Como termina mi historia? Casi terminan en los juzgados con el propietario que alquilaba el piso, por caradura.

Un año después han conseguido terminar la obra a duras penas. La aseguradora ya se querellará contra el arrendador o el arrendatario porque con esos 150.000€ no daba para todo…

yo tuve un caso de incendio en mi piso y fue diferente.

Me quemaron la cocina, pero olía todo el piso a humo y el piso colindante.

Finalmente el seguro se hizo cargo de todo y fue contra los inquilinos.

El montante de la pintura de los 2 pisos y el cambio de algún mueble fueron algo menos de 15000€

1 me gusta

Tuve un problema similar, aunque todo lo resolvió el seguro. Creo que lo mejor es que optes por alguno que pueda protegerte esos bienes ya que por uno o cualquier otro accidente como este podria salir demasiado caro, en mi experiencia pues tuve mucha suerte. Reporte el daño a las personas de Gumperapi que aparte de tener variedades de alquileres de viviendas tambien pudieron orientarme en el sentido de los seguros. Espero que despues de 1 año hayas podido solucionar todo

1 me gusta