Seguro de vida

Buenas,
Tengo 30 años, sueldo 1300 euros y no tengo hijos. El asesor financiero me recomendó un seguro de vida (389,99 euros/año; compañía aseguradora Surne) con objetivo de protección de ingreso en casos de invalidez, según la planificación financiero que hicimos.

Como no tengo hijos, mi objetivo era protección en caso de enfermedad (no de protección de familia), pero ahora no sé si he hecho buena elección y si este producto es realmente útil para mí.
¿Qué pensáis sobre este producto para un perfil como el mío? ¿Qué experiencia respecto a eso tenéis? Me temo que se quede como un producto sobredimensionado o que no haya sentido para mí.

Un saludo

1 me gusta

Hola, Carlos!!

Yo estoy en tu misma situación. No tengo hijos y muy pocas responsabilidades, por lo que sí que tengo un seguro de vida justo por lo que dices. Te explico un poquito más.

En mi caso, pago un seguro de vida porque yo vivo con mi madre de 70 años y no veo justo que si me quedo inválida por cualquier accidente, ella tenga que cargar conmigo. Entonces, con el capital que tengo asegurado en el de vida, si me quedara inválida (ya que me gustan mucho las motos y los deportes de adrenalina como la escalada y el montañismo) me cubriría para adaptar la casa a mi nueva condición, sin que mi madre tuviera que cuidarme y ser una carga añadida para ella, además de proteger el ingreso como dijo tu asesor.

P.D: Trabajo como agente de seguros en una de las mejores compañías de España y estoy segura de que te puedo mejorar ese precio :blush: , ya que tenemos mucha más capacidad que otra pequeña empresa aseguradora. Ábreme un mensaje privado y vemos cómo se te quedaría el nuevo proyecto, tanto en coberturas como en precio. Que tengas buen día.

1 me gusta

Buenas tardes yo soy planificador financiero ! Normalmente un producto se tiene que adaptar a vuestras necesidades en el ciclo de vida

1 me gusta

Sin una buena planificación financiera que cubra todo los cammpos nos vas a saber si realmente lo necesitabas…

Si necesitas que te amplie información avísame

1 me gusta