Seguro de Vida vinculado a Hipoteca

Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, os dejo un ejemplo mismamente https://www.segurosvida.online/seguro-de-vida-hipoteca (por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema.
Muchas Gracias a todos!
Un saludo.

Cualquier corredor/correduría de seguros debidamente inscrito en la Dirección General de Seguros sabrá aconsejarte perfectamente y ofrecerte el producto que necesitas

Hola, @FernandoSL,
pues justo hoy estoy con un tema similar con UCI, compré una vivienda como inversión en marzo de 2020 (recién empezado el confinamiento, y me subo por las paredes cuando pienso en que ahora costaría 20.000 € menos…), pedí hipoteca con ellos y, en primer lugar, no me pidieron que contratara seguro de vida, aunque en otras hipotecas con otros bancos sí lo han hecho; y, en segundo lugar, sí tuve que contratar el seguro de hogar con la aseguradora Cardiff que entiendo que está vinculada a UCI.
Como está a punto de renovarse la póliza, llamé a Cardiff para cancelarlo y me dijeron que tenía que hablar con la responsable de mi hipoteca (imagino que vosotros trataréis con la misma figura en UCI) para que ella sea la que cancele la póliza por si hubiera alguna condición en el préstamo vinculada al seguro. Como no es así, le mandé una carta pidiendo no renovar y, al no responderme en 10 días, acabo de escribirle para chequear si todo está ok y puedo contratar el seguro con otra compañía. Estoy esperando respuesta, pero, inicialmente, no debería haber ningún problema.
Como tengo bastantes seguros contratados de todo tipo, he empezado a centralizar todo en un broker de seguros que conocí porque gestionaba la comunidad de vecinos del piso de la hipoteca de UCI, y me pareció tan profesional en su respuesta ante una incidencia en ese apartamento, que decidí irle pasando los seguros a medida que vencieran. Si te interesa el contacto, escríbeme por privado y te paso sus datos y ya valoras tú si quieres que te propongan opciones de nuevos seguros.
Saludos!

1 me gusta

Yo lo que suelo hacer es ver cuando me cuesta el seguro y cuanto me costaría en intereses la subida del diferencial de no tenerlo contratado.
Estoy en tramite de una hipoteca y por ahora desconozco este punto pero creo recordar que no te pueden obligar a contratar seguros.
Si alguno tiene un buen broker responsable y barato que me mande daros q tengo demasiados seguros y estoy en reunificarlos.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Si, el seguro que tenemos es con Cardiff.

Intentare ponerme en contacto con ellos como has intentado hacer tu a ver que me dicen. Entiendo que no debería de tener ninguna problema ya que creo que no tengo condiciones de préstamo vinculadas al seguro. En cuanto tenga un ratito te escribo por privado para que me dejes el contacto si te parece bien.

Nunca he contratado a un broker, no se como funcionan, no se si me podeis orientar un poco
Muchas gracias de verdad, como veis soy novato en esto y ando un poco perdido jeje

Hola, @Inversor_paciente,
no pretende vender nada ni a nadie, pero como comentaba, estoy contenta con este broker. A mí no me cobran nada, ni nunca, cuando he trabajado con otras corredurías de seguros, me han cobrado nada. Su beneficio es la comisión que obtienen de la aseguradora. A lo mejor esa comisión se añade al coste de mi seguro, pero han conseguido mejorar el precio en los seguros de los que se han hecho cargo o han mejorado coberturas cuando éstas no eran suficientes, y me lo han hecho ver. Por ejemplo, una vivienda deshabitada que no tenía reflejada esta condición en la póliza, u otra póliza antigua de un piso que ahora es una vivienda alquilada y no se había añadido este punto.
Aprecio mucho el trabajar con proveedores que añaden valor a su servicio y, cuando encuentro profesionales así, no tengo problema en hacerlo saber.
Igual que he comentado antes al responsable del hilo, si te interesa el contacto, te lo paso.
Saludos!