Seguro de vida para persona sin hijos, ¿sí o no?

Hola a todos.

Quiero contratar un seguro de vida, pero tengo dudas si hacerlo con ing, que es prácticamente donde tengo gran parte de mis cuentas y productos bancarios, o por el contrario mirar con otro banco o compañía.
Ustedes que me recomendáis ?

Gracias :pray:

Si tienes Indexa te recomendaria comparar precios

1 me gusta

Yo te recomendaría que miraras bien antes de ir al banco de toda la vida.

Y mucho cuidado con fiarse de los “gestores” / comerciales. Compara y compra.

1 me gusta

Compara antes de firmar nada con el banco. A mí me cobraban 3 veces más que en una aseguradora.

1 me gusta

Buenos días @maline , mira ver si el seguro de vida es obligatorio en tu contrato de hipoteca, porque si es así puede que lo tengas que mantener, lo que si creo que podrías hacer es llevarlo a otra entidad que te cobrara menos y que te cubriera el riesgo.

Ten en cuenta que no suelen ajustar las cuotas a la verdadera hipoteca que te queda, sino que que van subiendo el capital del seguro cada año, cuando no es eso lo que normalmente se busca que es simplemente no dejar el “muerto” a nadie.

Creo que es una cantidad importante 80000 Euros y como dices es cuestion de psicología, yo creo que lo mantendría, eso si solo por lo que reste de pagar.

Esto hay que hacerlo cada año a mano.

No, no estoy obligada a tener seguro de vida alguno. De hecho, el seguro de vida ya está cancelado.

Si algo tenía claro al mirar hipoteca es que quería “casarme” lo mínimo con el banco.

Un comparativo de la semana pasada: un seguro de vida (ligado a una hipoteca), más de 800 leureles en el banco hipotecador y 300 (mismas coberturas) en una aseguradora de las tradicionales. No hemos llegado a investigar opciones más nuevas tipo Indexa, etc.

1 me gusta

A mí me cobraban 200-300 al principio en mi banco de toda la vida.

Aqui podeis echarle un vistazo a las primas
https://support.indexacapital.com/es/esp/primas-seguro-vida-indexa

Hola Maline, que tal, yo voy a darte mi opinión.

Sobre si asegurar o no tu “vida” con los mal llamados seguros de Vida. La respuesta es ROTUNDAMENTE SÍ.

¿Porque?

Cuándo existe un Crédito hipotecario sin seguro, de vida asociado, lo habitual es que el inmueble esté asentado en un testamento, por lo que los herederos serían los responsables de las cuotas correspondientes de la hipoteca. Es decir si a tí te pasara algo, dejarias un pufo a tus familiares directos o heredeos designados.

Cabe destacar que la herencia no es una obligación, sino un derecho, entonces, los herederos pueden aceptarla y asumir las deudas pendientes, o por el contrario rechazarla por completo. Otra opción es que se puede aceptar la herencia y recibir la parte que reste, tras haber liquidado la hipoteca con el inmueble.

Esto en el caso del fallecimiento, pero aquí lo importante eres tú, y que en caso de que te ocurra algo a ti, tu vida no se vea mermada.

Saludos

2 Me gusta

Hola Maline,

Mi punto de vista respecto a lo que mencionas es que contratar un seguro de vida es importante para asegurar el bienestar económico de nuestro o de nuestros seres queridos en caso de fallecimiento. El seguro de vida proporciona una cantidad de dinero previamente acordada a los beneficiarios designados, lo que puede ayudar a pagar gastos importantes como la hipoteca o gastos funerarios en caso de requerir. Además, algunos seguros de vida también ofrecen beneficios adicionales como la cobertura por enfermedades graves o incapacidades, tema que mencionaste. Contratar un seguro de vida es una forma efectiva de asegurar la estabilidad financiera de nuestra familia en momentos difíciles y es una inversión que puede ser invaluable en términos de tranquilidad y seguridad financiera.

Saludos,