Se puede negociar un piso de obra nueva?

Con mi pareja estamos mirando pisos y con los pisos de segunda mano si que hay que empezar ofreciendo menos e ir subiendo… Pero que ocurre con los pisos de obra nueva si este tiene un precio de 300k + 20k de parking por ejemplo se puede ofrecer menos y hacer la misma táctica o directamente es el precio que te marcan y poco puedes hacer.

Gracias!

Depende de lo desesperados que estén por vender. Aunque solo he comprado un piso en mi vida, de primera mano, por cierto. Mi norma es pagar menos de lo que dicen.

2 Me gusta

Hola, @kira,
claro que se puede negociar, otra cosa es que acepten la rebaja, pero no pierdes nada por intentarlo.
Por ejemplo, si tienen que pagar créditos y no están vendiendo al ritmo que esperaban, es fácil que estén más abiertos a una bajada en el precio inicial.
Saludos!

3 Me gusta

el problema es que en esa zona esta muy demandada y dudo que tengan problemas en vender todo y ahi es donde estan fuertes ya que saben que lo venderan todo :upside_down_face:

Pues ahí ya tienes que tirar de tu criterio, intenta negociar razonando el porqué de tu oferta o dando algo a cambio (si no tienes que pedir hipoteca, puedes estar firmando en pocos días, o puedes señalizar con una cantidad grande mientras gestionas tu hipoteca si la tienes que pedir).
O, a lo mejor, es como dices, no hay negociación posible y tienes que pagar lo que piden :wink:
Suerte!

1 me gusta

En mi experiencia,
Cuando compras sobre plano es muy difícil que te hagan algún tipo de descuento, a mí lo máximo que me han hecho es alguna modificación (algún tabique, muebles altos de la cocina, vamos alguna mejora, y en un caso me pusieron los electrodomésticos de la cocina).
Pero descuento nunca, y de esto te estoy hablando hace 20 años, actualmente es un NO a todo, así que suerte

2 Me gusta

la verdad nos ofrecen poder decidir ciertas cosas porque solo hay la estructura por lo que marmol de la cocina, isla 3 o 4 habitaciones, suelos… todo esto lo podemos elegir y aun asi nos dijeron que teniamos que entregar un 20% de entrada y que si en el momento de dar las llaves no lo queriamos (si no habiamos elegido algo super eclectico) nos devolvian el dinero y sin problema alguno. Este proyecto se entregaria a Julio de 2022.

En esta vida todo es negociable menos la muerte. Otra cosa es que te lleves el gato al agua pero sin duda yo en tu lugar trataría de negociar. :slight_smile:

100%

Hace nada, a un amigo le rebajaron 50.000€ a última hora después de varias semanas negociando.

Dependerá de muchos factores, pero negociable lo es seguro.

Mucha suerte!

¿Estampos hablando de obra nueva? imagino que no sobre plano.

Obra nueva sobre plano NO os rebajarán nada.

Obra nueva ya acabándose de construir o acabada os pueden negociar un poco. Pero tened en cuenta que cuando se acaba o se entrega, ya hay un 20% añadido al precio que había al inicio cuando estaba sobre plano, con lo que como mucho llegarás al precio original :mask:

1 me gusta

Estamos mirando un piso, y realmente no quieren negociar, ni hablar… :frowning: entrega de pisos en diciembre.

el mercado inmobiliario es una locura sobretodo los de medio-alto standing o tienes la suerte de encontrarte con uno que te guste… o olvidate porque te dicen, en 2 años empezaremos el siguiente edificio pero ya tenemos reservas. :man_facepalming:

Tengo una duda, hoy hemos ido al banco y en la pantalla del ordenador del comercial hemos visto el PDF de la tasación del edificio y del piso que estamos mirando. Entonces, he visto la cifra 322 000 - precio catastral, pero la promotora lo vende por 300 000. La pregunta: ¿es algo habitual que el precio catastral de un piso nuevo sea más alto que el precio de venta?