Se paga sola una moto eléctrica?

Hola, es mi primer post, llevo unos días leyéndoos y creo que se está creando un contenido muy interesante.

El tema por el que abro hilo es porque que con todo esto del confinamiento uno se plantea distintas opciones de transporte para ir al trabajo. Hasta ahora he ido en coche y calculando a groso modo, gasto unos 60€/mes en gasolina, que se pueden ir fácilmente a los 600-700€/año.

El tema es, ¿veis las motos eléctricas como una alternativa real de ahorro? He visto motos muy majas por 3.000€ que cargándola en comunidad o en el trabajo pueden salir bastante bien a largo plazo (en 4 años prácticamente la has pagado). Aparte que parece que dan una ayuda de 750€.

Por otro lado, si que es cierto que existe una devaluación de la moto muy rápida…

¿Qué opináis? ¿Creéis que es una buena opción para el ahorro?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos.

1 me gusta

No sé si de ahorro monetario, ni sé si eléctrica; pero desde luego una moto, en una ciudad como madrid es de lo mejor para ahorrar tiempo y aparcar en cualquier lado. Sobre pasta, a mí los costes directos (gasolina) me salía más barato que el metro pero hay que añadir taller y esas cosas…

Te dejo esto por aquí que me ha pasado hoy mi madre

Y ya me contarás tu decisión que yo también me lo estoy pensando (me robaron la mía hace unos meses)

1 me gusta

Claro, teniendo en cuenta que te ahorras mucho dinero en gasolina y en revisiones (inexistentes)… Pues es una opción que no descarto, y de paso, no contaminas.

Os iré contando a medida que se acerque Septiembre y se vaya sabiendo más sobre esa ayuda que comentas.

1 me gusta

La Silence S01 cuesta 6250€ a eso hay que contar con que donde la enchufes no es gratis, tiene bajo mantenimiento pero la batería habrá que cambiarla algún día…

Kymco Agility city 125 cuesta 2099€ hay de diferencia 4151€ entre una moto y la otra…

Creo que todavía lo eléctrico sale caro a no ser que seas empresa y lo uses mucho.

¿Más caro que una de gasolina?

La eléctrica sale 4151€ mas cara que la de gasolina.
Así que puedes pensar que con la de gasolina te “regalan” 4151€ de gasolina y mantenimientos.
Con los consumos de una 125cc son muchos años echando gasolina “gratis”

Si tienes la posibilidad, cómprate una bicicleta, te lo agradecerá tu cartera, el medio ambiente, tu estado de forma :slightly_smiling_face:

Si necesitas un extra de fuerza, que sea eléctrica

Cuando vivía en Las Palmas, me movía por la ciudad con ella y genial. No veas como lo echo de menos!!!

Por desgracia, ahora que vivo en Coslada y trabajo en Torrejón de Ardoz esa posibilidad es muy liosa para el día a día :cry:

:biking_man::biking_woman::biking_man::biking_woman::biking_man::biking_woman::biking_man::biking_woman:

1 me gusta

Sí, aunque hablaba en general, yo la Silence no la compraría, compraría algo más barato, menos de 3.500€.

Ojalá poder ir a trabajar en bici… Algún día. Mientras tanto, tocará ir de otra manera, ya que hago 22 km por autopista sin carril bici o similar que lo pudiera sustituir.

eléctrica x menos de 3500€ y 22 km x autopista ??. Yo te recomendaría que probaras la moto antes de comprarla

Creo que hay motos eléctricas por ese precio que aguantan perfectamente. Aunque en mi caso son 22km en total, pasando por autopista muy poco tiempo. En bici, imposible.

Yo tengo una silence s01 , me costó 5800 euros con extras de pantalla y maleta. Es la mejor compra que he hecho. Llevo 8000 km y la autonomía como el primer día. Es la de las 500 primeras. La bateria de 4.2 kw
Modo sport 60 km a 100 km hora
Modo city 75 km a 84 km hora
Modo eco 90 km a 67 km hora
Pensad que la bateria de ahora es de 5.6 kw osea que sumar unos 25 0 30 km más de autonomia