Salud Dental

Hola a todos. Este es mi primer post. La verdad que llevo meses leyendo este foro y la cantidad de información valiosa que he aprendido no tiene precio.

He tenido recientemente que pagar un tratamiento dental bastante costoso y al buscar información en el foro no he visto ningún hilo respecto a la salud buco dental.

Hasta donde tengo entendido, éste área no se cubre por la seguridad social salvo excepciones y de alguna manera estamos en situación de atender a una clínica privada.

Me gustaría preguntar a la comunidad como cuidáis este aspecto, que puede suponer un golpe importante al fondo de emergencia como ha sido mi caso recientemente.

Estas son la opciones que barajo.

  1. Atender a una clínica privada o franquicia y pagar el tratamiento en efectivo cuando sea necesario.
  2. Contratar un seguro dental como el que pongo abajo. Actualmente no tengo ninguna experiencia con ellos ni referencias. Realmente me pregunto si valen la pena, y de valer, si alguien puede indicarme su experiencia se lo agradecería. Actualmente barajo este.
  1. Intentar realizarlo a través de la seguridad social.Actualmente este no lo veo muy claro, dado que hasta donde tengo entendido se cubren muy pocos escenarios a parte de tener lista de espera muy largas.

Espero que se produzca un interesante intercambio de informació y debate. En cualquier caso nuevamente aprovechar para dar las gracias a todos las aportaciones.

Un saludo.

1 me gusta

Estuve echándole un vistazo al seguro que mencionas y la verdad no está mal visto el mercado. Los seguros normalmente solo cubren 1 limpieza al año y extracciones de las muelas del juicio. Por lo menos el que tengo de ADESLAS es eso y poco más.

Yo en este caso hago lo mismo que como mis otros gastos recurrentes, creo un fondo especifico porque sé que me voy a dejar una pasta :frowning:

Nosotros tenemos Adeslas Dental y bueno, no está mal. Tenemos mano con el banco y nos cobran super poco (“no me consta, estos temas los lleva mi marido”). Justamente este mes de agosto me he hecho revisiones y demás y me gusta el funcionamiento. Las consultas son gratis. Tú vas, le dices que te pasa y al momento te hacen un presupuesto. Si te parece bien, te lo hacen en el momento o te dan cita para otro día (un poco tedioso pero da margen de reflexión sobre si te lo quieres hacer o ahorrarte el dinero). Por otra parte, tampoco veo que la clínica intente sacarte el dinero, en mi experiencia si ven que algo no es muy necesario de verdad no te lo hacen, no te hacen las cosas por hacértelas vamos. También limpiezas gratis. Y el resto de las cosas no me parece que sean muy caras (aunque solo puedo comparar con dentistas de Murcia).

Yo como trabajadora del gremio no te recomiendo los seguros, al final pagas más o menos lo mismo o incluso más y los materiales (que no los profesionales) dejan mucho que desear. Busca a un dentista de confianza y si es necesario financias con el o pides un préstamo personal

2 Me gusta

Yo no creo que sea recomendable acudir a seguros y/o franquicias. Por mi experiencia, te intentan sacar cosas que no tienes.

Creo que en otras cosas se puede ahorrar, pero yo al menos no con la salud.

3 Me gusta

Yo no metería en el mismo saco seguros y franquicias. De hecho, jamás iría a una franquicia tipo Dentix o Vitaldent pero sí que me he hice la ortodoncia por Adeslas (por recomendación de una persona de confianza) y quedé tan contento.

De hecho me hice el seguro ad hoc para hacerme el tratamiento de la ortodoncia y me salió tan bien de precio que luego por mí se la han hecho también mi prima y otro amigo mío de la misma forma y con la misma odontóloga de Adeslas.

Es importante tener una boca sana para ser felices.
:grin:

1 me gusta