Salud Dental

Hola a todos. Este es mi primer post. La verdad que llevo meses leyendo este foro y la cantidad de información valiosa que he aprendido no tiene precio.

He tenido recientemente que pagar un tratamiento dental bastante costoso y al buscar información en el foro no he visto ningún hilo respecto a la salud buco dental.

Hasta donde tengo entendido, éste área no se cubre por la seguridad social salvo excepciones y de alguna manera estamos en situación de atender a una clínica privada.

Me gustaría preguntar a la comunidad como cuidáis este aspecto, que puede suponer un golpe importante al fondo de emergencia como ha sido mi caso recientemente.

Estas son la opciones que barajo.

  1. Atender a una clínica privada o franquicia y pagar el tratamiento en efectivo cuando sea necesario.
  2. Contratar un seguro dental como el que pongo abajo. Actualmente no tengo ninguna experiencia con ellos ni referencias. Realmente me pregunto si valen la pena, y de valer, si alguien puede indicarme su experiencia se lo agradecería. Actualmente barajo este.
  1. Intentar realizarlo a través de la seguridad social.Actualmente este no lo veo muy claro, dado que hasta donde tengo entendido se cubren muy pocos escenarios a parte de tener lista de espera muy largas.

Espero que se produzca un interesante intercambio de informació y debate. En cualquier caso nuevamente aprovechar para dar las gracias a todos las aportaciones.

Un saludo.

1 me gusta

Estuve echándole un vistazo al seguro que mencionas y la verdad no está mal visto el mercado. Los seguros normalmente solo cubren 1 limpieza al año y extracciones de las muelas del juicio. Por lo menos el que tengo de ADESLAS es eso y poco más.

Yo en este caso hago lo mismo que como mis otros gastos recurrentes, creo un fondo especifico porque sé que me voy a dejar una pasta :frowning: