Sabadell. Problemas con las transferencias hacia Mintos

Hola a todos,

La semana pasada recibí una llamada del BS, en la que me comunicaron que les había saltado una alarma por una transferencia que había hecho a Mintos.

Yo les indiqué que en agosto traspasé 1.000€ a Mintos desde mi cuenta y que la transferencia en su sistema se hizo sin problemas, sin ningún aviso especial, vamos, como cualquiera de las otras que hago sobre todo a principio de cada mes.

El motivo de la llamada era avisarme de que desde el banco prefieren/me aconsejan/me piden/me informan que desde el Sabadell, a riesgo de que se me bloquee la cuenta ( desconozco si es una maniobra para que me acojone…), deje de hacer transferencias a Mintos.

Evidentemente yo les dije que:

  1. Yo muevo mi dinero donde quiero, Porque es mi dinero, como si lo saco todo, lo amontono y lo quemo, al banco le debería dar igual

  2. Me parece increíble que un banco tutele mis operaciones (esto te lo permito hacer, esto no)

  3. No sé hasta qué punto es legal que un banco pueda negarse a hacer una transferencia que yo ordeno En este país

  4. Les invité a que me mandaran el documento donde yo haya firmado (ni que sea una letra pequeña escondida en un contrato) que el banco pueda tomar este tipo de decisiones de forma unilateral (Que se ve que ahora está de moda hacer las cosas de forma unilateral… :-P)

El documento aún lo estoy esperando, no ha habido más comunicación desde que pedí el documento y acudo a vosotros porque he buscado por internet, ocu, web banco de España y no he encontrado nada parecido, para preguntaros si:

  1. ¿A alguien más le ha pasado esto?

  2. Lo más importante ¿puede un banco negarse a hacer una transferencia que yo ordeno?

Yo le dije que me parecía una norma interna del banco, una más, que nos convierte en esclavos del banco y no en clientes y que huele a norma, como muchas otras que igual si se llevan a Europa, pues igual se caen, como muchas otras normas que impusieron los bancos españoles y que se han caído porque no se sostienen por sí mismas.

Perdonad el rollo que os he soltado, pero es que me ha tocado el corazoncito el tema.

Saludos,

2 Me gusta

Imagino que se piensan que blanqueas capitales.

1 me gusta

Jajajaja

Yo les expliqué el motivo de la transferencia, les expliqué que era Mintos e incluso les dije que si la alarma era porque la CNMV, el banco de España o ellos mismos detectaban algo “Sospechoso”, que me lo dijeran, porque igual yo soy el primer interesado en no trabajar con Mintos o empresas similares ( el año que viene, y se lo dije también, tengo intención de trabajar con peerberry…)

La respuesta fue un “qué sí, qué sí, que lo que tú me digas!!! Pero que desde el Sabadell no hagas esto…”

2 Me gusta

Hola antosg,

Pero según dices solo fue una llamada para avisarte/aconsejar/informar/pedir… Por una alarma que dicen que les salto.

Tampoco entiendo que sea malo, simplemente fue una llamada sin consecuencias, toda la información es buena, no lo tomes a mal, valora la información en la medida que consideres y listo.

Yo creo que simplemente sería exceso de implicación por parte de la oficina, pero no tengo ni idea

1 me gusta

Hola,

si yo no me lo tomo a mal, pero si el banco me pide no hacer transferencias a Mintos porque existe el riesgo de que se bloquee mi cuenta, yo quiero saber el motivo Exacto y no me basta que me digan que es normativa interna.

Si yo he firmado algo que permita hacer esto al banco, perfecto, me lo como con patatas, Pero me niego a no poder hacer con mi dinero lo que quiera, evidentemente siempre que no sea ilegal…

Si son ellos los que me dicen que la cuenta puede ser bloqueada (y es la cuenta donde van las nóminas y se cobran la hipoteca…casi nada!!) pues que sean ellos los que se justifiquen, y lo de la normativa interna no me vale a no ser que esté en un documento, porque sino mañana se inventarán otra normativa interna y me quitarán otro derecho…

En el fondo, me la bufa (aunque no lo parezca…jaja) pero ahora me obligan a darme de alta otra cuenta en otro banco para poder operar. Y lo voy a reducir al absurdo si me lo permitís ¿qué hago si en el nuevo banco ( por normativa interna también) no me permiten hacer transferencias a Mintos? Dejamos de trabajar todos con Mintos? Es que huele a injusto que tira para atrás.

Saludos,

3 Me gusta

Si tienes toda la razón por supuesto, solo me refería a que no le des ninguna importancia porque yo creo que en ese aspecto y ni te van a bloquear la cuenta ni mucho menos.

1 me gusta

La verdad que me tocas la fibra el tema

Me parece que les dijiste lo más correcto y lógico

Si, es malo, porque según explica es más bien una amenza mafiosa que una información de una posible incidencia, léase: acceso a tu cuenta, un pago extraño, uso fraudulento de cuenta, tarjeta, …pero no, tal y como relata es una clara amenaza.

de momento, porque como él dice

pídeselo por burofax y con lo mismo clávales una denuncia.

Y ahora un zasca

Voy a pensar que lo dices en modo irónico… :rofl:

Creo me me animaré e igual consulto al Banco de España ahora que estoy de baja y tengo tiempo si pueden hacer los de el BS esto que me han dicho o no, O por lo menos una url donde consultar dicha información. A ver qué me dicen y con lo que sea, os dejo saber

Muchas gracias a todos

Saludos,

1 me gusta

Creo que estamos exagerando un poco el tema (sin ánimo de ofender), pero me parece que catalogarlo de clara amenaza mafiosa… Llámame ingenuo.

1 me gusta

No hay que darle importancia.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

1 me gusta

Tranquilo, a mi lo que me ofendería es que el banco me amenazara con vetarme operaciones a las que tengo derecho.
La manera de denominar esa amenaza allá cada uno

1 me gusta