S&P 500 Dividend Aristocrats

Opiniones de inversion en fondo S&P 500 Dividend Aristocrats.
Inversión prevista 3 % cartera.

2 Me gusta

Hola Vicenç, bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

¿Nos podrías explicar cómo es el resto de tu cartera y qué papel juega en ella?

Entiendo que invertirías a través de un ETFs. ¿Es así?

¿Es un ETF de reparto?

Voy a intentar explicarme un poco.
Tengo 53 , desde los 22, junto con mi mujer hemos trabajado duro y nos hemos preocupado de sacar rentabilidad a los negocios y con buena gestión mejorar año a año el balance de explotación, provocando que nos despreocupamos de los ahorros, craso error ! Pero real.
Asesorado por Banca privada hemos ido más o menos diversificando. Planes,fondos,pias, etc , lo tradicional de la Banca supongo. Todo ello, con rentabilidades más o menos aceptables.
Esto en principio lo mantengo igual , ya que mis escasos conocimientos y experiencias anteriores así me lo aconsejan (ja,ja).
Pero tengo una pequeña cantidad que invierto , normalmente en acciones directamente, que ahora me planteo invertirla para cobrar dividendo.
Una de las adquisiciones que me planteo es el fondo que comento del S&P 500.
No se si me explique bien y lo suficiente.
Saludos

1 me gusta

Hola Vicenç! El tema del fondo/ETF de reparto lo veo más para cuando necesitéis una renta., si os encaja ese modelo.

Entiendo que con el negocio ahora mismo tenéis ingresos, es así? De lo contrario sería pagar impuestos por un dinero que ahora mismo no necesitáis.

¿Pero es de reparto?

Tienes tanto ETF como fondos, justo hoy leía este artículo en SelfBank

4 Me gusta

El de Fidelity lo conocía.

Gracias por la info.

Entonces donde se puede comprar el fondo S&P 500 Dividend Aristocrats? Selfbank? Sabéis si también lo tiene BNP u otro similar? Gracias y saludos a todos.

Lo más rápido es que busques en tu broker por el código ISIN. Selfbank lo tiene, el resto, es cuestión de buscar :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias Antonio