La situcación en España cada vez va a peor y en base a esto se presenta la alternativa de emigrar a otros paises europeos para trabajar.
Presentado el escenario mi duda es: ¿Cómo podría mover mis inversiones a mi nuevo pais de residencia(en terminos generales)?
Actualmente uso Indexa, que unicamente opera en España. ¿Podría transferir estos fondos gestionados a fondos autogestionados en otro servicio que si me permita esta movilidad?
Gracias a todos por vuestra ayuda
(Es mi primer post
)
En el caso de Indexa que podrías gestionar y mantener los fondos pese a residir en el extranjero y mantener tu operativa actual.
Para mover tu dinero fuera de España contigo, podrías solicitar un traspaso de los fondos a los otra gestora situada en el extranjero. Lo que habría que estudiar en ese caso es si tendrías que tributar por ese traspaso, ya que la exención por traspaso de fondos de inversión está limitada a los residentes fiscales españoles.
1 me gusta
Gracias por la respuesta. A priori sería (esperemos) una situación de unos cuantos años, así que lo de operar desde fuera podría ser una buena solución. Al ser fondos Vanguard todo lo que tengo no debiera ser complicado moverlo tampoco.
A mi me ocurre al contrario, me encuentro con residencia fiscal en China siendo español. En Indexa no me permiten abrir cuenta siendo ahora residente fuera de la UE , así que he optado por abrir una cuenta en Renta 4 que si me lo permite.
No sé si conoces otras opciones, y si luego será relativamente sencillo mover el dinero a otros fondos sin que tener que reembolsar y tocando pagar a hacienda…
un saludo!
1 me gusta