Buenas tardes, tengo una duda respecto a la Cirbe a la hora de solicitar una hipoteca. He buscado la respuesta por internet pero no me he aclarado. En el informe de la Cirbe me sale en riesgo dispuesto actual el importe que tengo pendiente de otra hipoteca, pero en riesgo disponible (última columna del informe) me sale una cantidad en euros. ¿Esa cantidad del riesgo disponible en castellano qué significa? ¿Qué es lo que miran los bancos como riesgo, ambas cifras o la última, la de riesgo disponible?
Gracias de antemano.
Un saludo.
No es tu riesgo máximo.
En el caso de una tarjeta es el disponible efectivo hasta el riesgo máximo.
En una hipoteca es la cantidad que has amortizado desde que constituiste el principal de la hipoteca
Gracias @donladrillo por tu respuesta. Ese documento que adjuntes ya lo vi pero no me quedaba claro. Te refieres lo de amortizado como el dinero anticipado para reducir cuota o tiempo? Porque si es así no me cuadra ya que no se ha amortizado nada y sí sale una cifra ahí.
Aunque no hayas amortizado capital o plazo, de cada cuota que pagas una parte son intereses y otra principal.
Si cuando pediste la hipoteca pediste 100.000 y te quedan por pagar 87.500, has amortizado 12.500 de diferencia.