Revolut: Dudas y preguntas

¡Buenas a todos :wave:!

Creo que viene bien aglutinar todas las posibles dudas de Revolut en un mismo tema. He visto algunas preguntas/respuestas en diferentes hilos… Yo planteo las mías a ver si me podríais ayudar con vuestra sabiduría :pray: :pray:


Tengo la cuenta desde hace 3 años, con fluctuacciones de dinero que nunca han superado los 1000€. La he usado para pagar fuera de España y últimamente para jugar con bitcoins (por cierto, pedazo comisión que tiene con crypto). Mis dudas son:

  1. ¿Debería declarar la cuenta en la declaración de la renta (IRPF)? Si no lo haces por perecilla, igual nadie se entera… ¿no? :sweat_smile:

  2. Ahora que he obtenido algunos rendimientos (<500€) por compra/venta de Bitcoins todavía me genera más duda qué debo hacer. ¿Declararlo como ingresos de capital? ¿Dejarlo pasar porque es poca cantidad…? La verdad me gustaría seguir jugando con ello :money_mouth_face:

  3. ¿Creéis que vale la pena invertir poca cantidad en acciones / bitcoins con Revolut?

¡Gracias!

1 me gusta

Hola Viriato!

Legalmente deberías declararlo.

En principio deberías declararlo como ganancia patrimonial.

En mi opinión si es por “jugar” y supone una parte muy pequeña de la cartera no tienen porque hacer daño. Yo soy partidario de tener la gran mayoría en fondos indexados.

1 me gusta

Gracias por tus respuestas @Guillem

Yo también soy de tu opinión, de hecho leerte fue lo que me llevo definitivamente Indexa (donde tengo el 90% del ahorro).

1 me gusta

Una duda que no me queda muy clara con las comisiones de Revolut.

Un usuario standard que compre y venda menos de 1.000 euros al mes en crypto, la comisión ¿ Es del 2,5 % por operación? ¿Correcto? ¿Lleva alguna comisión mas ?