REVOLUT como broker - Acciones USA

Hola!

Viendo ahora un correo de Revolut he visto que se pueden comprar acciones USA a través de ellos.

Antes de nada deciros que como tarjeta llevo usando Revolut cuando viajo desde hace casi dos años. En ese aspecto es estupenda y fiable.

Ahora bien, nunca la he usado para inversión. Os comento las condiciones:

  • Cuenta Estandar: 3 operaciones gratis al mes. El servicio es gratis.
  • Cuenta Premium: 8 operaciones gratis al mes. El servicio cuesta 7,99€/mes.
  • Cuenta Metal: Operaciones ilimitadas. El servicio cuesta 13,99€/mes.

Si se quieren hacer más operaciones de las incluidas, se pagan así:

Custodia: 0,01% anual sobre el valor total de la cuenta

Hay una cosa que no tengo claro, se invierte en acciones fraccionadas. Alguien puede aclarar esto y si no es un inconveniente?

En este LINK de Rankia analizan algo más en profundidad toda la info explicando el broker que hay detrás, etc…

Qué os parece? A priori son unas condiciones tremendas no?

Copio/pego parte del correo que me enviaron:

Hasta el infinito y más allá 🚀

Hemos añadido más de 350 acciones nuevas, con lo que el número de acciones que cotizan en Estados Unidos alcanza loas 800. Muchas de estas empresas son muy conocidas a nivel mundial, y tú puedes ponerte en marcha con acciones fraccionadas a partir de tan solo 1 $. Desde Amazon a Apple, de Netflix a Nike, de Peloton a PepsiCo… muchos ya conocéis estas empresas y os encantan. Las nuevas incorporaciones son extraordinarias, como Virgin Galactic Holdings(SPCE) de Richard Branson, ¡así que el cielo ya no es el límite!

Ojo al premio 👀

Con Watchlist , nuestra nueva funcionalidad, podrás controlar lo que más te gusta desde un único sitio, además de ver los precios en tiempo real. También podrás fijar alertas de precio con las empresas que te interesan, para que compres cuando te sea mejor. Los inversores de dividendos recibirán ahora notificaciones siempre que un dividendo disminuya en su cuenta.

Presentamos News Stories 💬

Nos complace anunciar que se está añadiendo News Stories para los clientes Premium y Metal, que así podrán tomar decisiones bien fundadas sobre cómo invertir. Tendrás acceso a las últimas noticias de fuentes de renombre internacional, desde Bloomberg a Business Insider y la BBC. Para consultar las últimas noticias, en «Invertir» pulsa en la empresa que te interesante, donde encontrarás lo más relevante. No dejes de leerlo.

3 Me gusta

Hola Magnos!, son unas condiciones espectaculares, demasiado baratas, incluso si te sacas el Metal.

Pero como todo tienes sus limitaciones:

  • Solo puedes utilizarlo si eres residente en EU (yo actualmente vivo en Colombia y desgraciadametne no puedo utilizarla por ahora, aunque existe Folionet, que es bastante parecido a Revolut, para los que no vivimos en EU)
  • No puedes poner ordenes como Limit market orders, con lo cual puede llegar a ser un poco desventajoso, así como que tampoco puedes poner stoplosses.
  • Como no son brokers, lo tienen tercerizado en DriveWealth, que es quien custodia las acciones (http://www.revolut.com/legal/trading) y por tanto las operaciones de transferencia de fondos se pueden demorar hasta 48 horas.
  • Las operaciones solo se pueden hacer mientras que el mercado americano está abierto.
  • Tampoco da mucha información la plataforma, ni de los valores ni de nuestra inversión (% de ganancia o perdida, desde el incio…y ya) pero por las casi inexistentes comisiones (0,01%/año)…mejor no mirarle el hocico al caballo ;))

Por todo lo demás me parece un game changer en el panorama de los brokers en acciones para USA, incluido que desde España por el CDI que tenemos con USA, sólo se fiscalizan las ganacias al 15% y no al 19% ,al presentar al W8 que con Revolut creo que es automático.

Un saludo!,
Sergio

2 Me gusta

Veo que lo tienes muy bien estudiado Sergio, muchas gracias por la información y bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Hola Guillem, muchas gracias por la bienvenida… Un placer poder apoyar con lo poco que uno puede aportar. Más bien soy yo el que está agradecido por haber conocido este foro de Baliers! con la que no paro de aprender…

Un saludo,
Sergio

2 Me gusta