Retirada y compra de criptomonedas a Ledger

Buenas comunidad, antes de nada agredecer a todos los miembros el conocimiento que aportan y las dudas que resuelven.
Voy al grano, tengo criptomonedas en Binance y estoy interesado en pasarlas a una wallet fría que he adquirido recientemente, concretamente una Ledger Nano S Plus.
A la hora de hacer las retiradas de Binance quiero pagar las mínimas comisiones posibles. Tengo 4 criptomonedas en Binance que son: BTC, ETH, ADA y XRP.
He pasado ya XRP directamente de Binance a Ledger con pocas comisiones pero lo que más me preocupa es enviar BTC con el menor fee posible.
Una segunda pregunta que quiero lanzar sería; ¿cual es la mejor manera de comprar criptomonedas para holdear en la Ledger?
Veo que sale bastante costoso utilizar los intermediarios que hay en Ledger Live para comprar y estoy pensando que algún exchange con poca comisión tanto de comprar como de retirada sería lo mejor. Estuve mirando Kucoin, FTX, algún compañero me ha aconsejado descentralizados tipo Pancakeswap, Uniswap, etc…
Agradecer vuestra respuesta de antemano.

1 me gusta

Hola, boreg ¡!

Lo primero que preguntas, de retirar con menos comisiones, por parte de BTC, aquí te dejo un vídeo para esto: Retirar BTC desde #Binance pagando menos de $1. FIXED FLOAT tutorial - YouTube. De hecho es del compañero @criptopanas , por si tienes alguna duda.

Con respecto a retirar ETH y ADA, en ETH te va a salir un poco caro dependiendo de cuando lo hagas y con ADA ni idea.

Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, la mejor manera de comprar BTC es sin KYC y almacenarlos. Hacerlo de esta manera conlleva aprender muchísimos conceptos, pero siempre te queda comprar en exchanges y sacarlos fuera, tanto CEX como DEX.

Si te pica la curiosidad comprar BTC sin KYC y por qué, Criptopanas también tiene vídeos que te pueden servir para empezar :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hola Boreg,

En esta web de Binance Fee Rate podrás ver los fees normales para retirar.
Retirar desde Binance usando Fixed Float como te comentó @N3C te puede salir más económico, te recomiendo que veas algún tutorial (si es el mío mejor :wink: ) ya que puede ser un poco confuso.

Sobre la “mejor manera” para comprar BTC y holdear en Ledger, es complicado recomendar…olvídate de las opciones que ofrece Ledger Live, ya que implican altas comisiones. Yo por ejemplo hago dos sistemas, OJO es la mejor opción para MI, no significa que sea la mejor para ti.
Sistema 1, SIN KYC yo he comprado por Robosats y el BOT de Telegram ambos son en Lightning network, pago por ejemplo por Bizum y los recibo en BlueWallet, luego los paso a Ledger. Este sistema es lento, ya que tienes que encontrar a un vendedor…y no hay muchos.

Sistema 2, Kraken o Binance. Ultimamente más Kraken…y cuando tengo una cantidad o si sé que no voy a comprar por un buen tiempo, aseguro y me los paso a mi Ledger.

Los exchange decentralizados como Pancake o Uniswap no te sirven para cambiar euros por cripto. Si tienes monedas estables (USDC, BUSD, etc) algo podrías hacer, pero tendrías que pasar por algún puente para convertir esos por ejemplo wbtc a los btc “normales” .

Cualquier duda, aquí estamos!

2 Me gusta

Muchas gracias N3C por tu pronta respuesta. Veré el video de @criptopanas para ver como retirar BTC sin comisiones.
Respecto a la retirada de ETH de Binance imagino lo haría a una hora de poca demanda pero por 1,02 ETH me cobraron solo 2$ de comisión, cosa que no me parece nada caro.
Respecto a Exchange recomendarías alguno, mi idea es que tengan poco comisión para depositar en FIAT (€) y también poca comisión a la hora de operar con criptomonedas.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Con respecto a exchanges, no puedo decirte con conocimiento de causa…Me guio más por la liquidez que tengan éstos para hacer trading a corto plazo, porque yo retiro por TRX en USDT (1 dólar de comisión) hacia Binance y de ahí a mi banco.

Quizá como dijo @criptopanas , Kraken, pero no puedo confirmarte.

Un saludo y estamos para ayudarnos :smiling_face_with_three_hearts: :wink:

Buenas @criptopanas, he estado mirando las diferentes opciones que planteas y creo que la más fácil es el uso de un Exchange, comprar BTC y pasarlos cuando tenga cierta cantidad a la Ledger.
Mientras estén en el Exchange pueden estar generando intereses con la opción “Staking” o " Ahorros" por ejemplo de Binance.
He mirado Kraken que no lo conocía pero las comisiones de ingresos con FIAT son muy elevadas en cambio en Binance solo cobran 1$.
Creo que la mejor opción sería Binance a pesar de que al tener KYC esté más controlado.
Gracias.

1 me gusta

Dónde miraste las comisiones de Kraken? Si depositar euros via SEPA es grátis

Ingresar dinero desde tarjeta de crédito si tiene comisiones (en los dos exchanges)

Yo uso los dos exchanges, lo que hago es ver el precio del BTC en Coingecko e intento comprar dónde el precio es más bajo.

Kraken y Binance, estan igual de controlados / regulados…los dos son con KYC.

Saludos

2 Me gusta

Hola
@criptopanas @N3C .Lo de Fixed Float puede funcionar con Kraken y Lightning network?

Qué operación quieres hacer?
Sacar BTC desde Kraken, enviarlos por Lightning a Fixed Float y luego recibirlos en tu wallet por la mainnet? Si es esto, mira bien que te compense…Retirar BTC desde Kraken por la mainnet son 0.00001 BTC de fee…Recuerda que FixedFloat cobra un %.

2 Me gusta

Si era eso.
Entendido gracias. :grinning:

2 Me gusta

Kraken tiene la comisión más baja a la hora de retirar BTC, verdad ¿?

Fee de Kraken para retirar BTC por mainnet: 0.00001 BTC
Fee de Binance para retirar BTC por mainnet: 0.0005 BTC

Son los exchange que uso, de el resto ni idea de cuánto cobran

1 me gusta