Retirada de criptomomedas a cuenta/tarjeta

Buenos días. Después de estar unos meses invirtiendo en criptos, ha llegado la hora de retirar cierta cantidad y no sé cómo hacerlo la verdad. Necesito saber si es mejor retirarlo a alguna tarjeta bancaria, cuenta o cajero de criptos. Cuando el dinero se envía a alguna tarjeta bancaria habéis tenido algún problema relacionado con que la tarjeta no acepta dichos fondos? Si no llegan a aceptarse una vez se da la orden…que ocurre con el fondo? Vuelve al origen? Se pierde?

Y en caso de la cuenta lo mismo. Os han bloqueado alguna cantidad por no aceptarse fondos derivados de criptos? Que ocurre en esos casos?

Quiero hacer la operación pero quiero asegurarme de que el dinero llegue sin problemas y sin bloqueo.

Y luego ya a la hora de tributario…como se debería realizar para que todo fuera legal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Slds,

¡Hola iker!

Si vas a retirar en la misma cuenta que compraste, no debe de haber ningún problema y más si el exchange es confiable.

No conozco ningún caso ni he leído nada acerca de eso, pero, supongo, que si el banco no acepta la transacción, el dinero vuelva a al exchange, y más si es de confianza. Pero te repito que no te puedo hablar 100 % con seguridad, ya que no me ha pasado este caso en concreto.

A la hora de tributar tienes que ver qué has hecho. Si solo has hecho compra/venta o también airdrops, staking, farming. Cada uno tiene su forma de tributarlos.

Te aconsejo que te gastes algo de dinerillo en algún/a asesor fiscal y que te eche una mano.

Gracias @nereac !

No he hecho más que comprar usdt con tarjeta de crédito de mi banco…y luego ir comprando y vendiendo monedas según subían y bajaban. Nada más que eso.

Gracias por tu respuesta. Intentaré confirmarlo al 100% para que no haya problemas, pero tiene toda lógica. Si mi banco me ha dejado comprar con tarjeta de crédito en Binance…no tiene que haber problemas para hacer la inversión a la inversa.

Un saludo!

1 me gusta

Si solo has hecho compra/venta, entra dentro de las ganancias y pérdidas por transmisión de elementos patrimoniales, y una manera de agruparlas (porque en la casilla de hacienda no puedes poner todas las que hayas hecho, si son muchas. En el documento, solamente te deja registrar 33, pero si te dedicas a eso, seguramente, hayas hecho más) es por monedas.

Por ejemplo: compra/venta de bitcoin, compra/venta de ETH…etc.

Otra cosa que puedes hacer es un pantallazo de los exchanges que utilizas tanto a principio de año, como en junio y también en diciembre.

Cuanto más claro todo, mejor.

Vuelvo a repetir que lo contrastes con un asesor, pero por lo menos tienes un poquito más de idea si no era así :blush:

Cointracking facilita mucho todo estos registros. Es gratis hasta 200 txt, a partir de ahí toca comprar la licencia.

1 me gusta

Si te dedicas a hacer Trading, ya debes de tener en la mente que vas a pagar la licencia :sweat_smile: jejejeje

1 me gusta