Renting de coche para particulares

Buenos días,
Tengo una pregunta para los expertos, estoy pensando contratar un renting de vehículo para particular sin entrada, inicialmente mi idea es firmar 3 años a 15.000 Km/año con opción de compra al finalizar este periodo. ¿Qué os parece financieramente este tipo de operaciones para particulares?
Saludos

En mi opinión depende bastante de cada individuo y el uso que le vayas a dar al coche.

Por ejemplo, a nosotros se nos estropeó el coche que usábamos (un Ford Fusion de 2003 hace dos años y medio), no salía rentable repararlo y estuvimos en la tesitura de qué hacer.

Usamos muy poco el coche, en el día a día nos movemos andando o en moto (salvo que llueva) y el coche se limita a un par de fines de semana al mes o algún viaje esporádico. Por ello, no nos llamaba mucho lo de pagar 300€ al mes (3600€/año). Tampoco somos personas que queramos estar siempre con el coche más nuevo.

Finalmente compramos un Opel Corsa de segunda mano por 8000€, que no llegaba a los 4 años.
Nuestra idea es aguantarlo lo que viva o cambiarlo por otro si las necesidades familiares cambian.

Y al pensar en el tema financiero, en nuestra mente fue algo así:
Imaginemos que lo tenemos 8 años (hasta los 12 años del coche, más que razonable).
Serían 1000€ al año el coste de la compra. Esos otros 2600€ anuales extra que pagamos por el renting, nos compensan frente a pagar seguro, mantenimiento e ITVs? En nuestro caso fue un rotundo no.
(Eso sin contar que a día de hoy el coche se sigue vendiendo al mismo precio que lo compramos, por lo que realmente no perderíamos dinero sobre el papel)

Pero tengo conocidos que viven fuera de la ciudad y utilizan el coche prácticamente a diario y puede que ahí la cosa cambie. Quizá siga sin ser lo mejor financieramente, pero si te lo puedes permitir tranquilamente y es algo que te está aportando valor en el día a día, pues es algo a considerar.

Espero que te sirva la respuesta a pesar de ser un mero “depende”.

Gracias por tu consejo. El hecho de plantearme el Renting es por la siguiente razón; mi hijo mayor juega al fútbol y este año y posiblemente los dos siguientes estará en una categoría autonómica en la que los desplazamientos son bastante largos, calculo unos 12.000 Km al año, como toda la familia quiere ir a verlo y mi coche, además de antiguo es pequeño pensé que por seguridad y confort me vendría bien alquilar uno con esos km además también lo utilizaríamos para las vacaciones familiares finalmente he calculado que al ser híbrido el que he visto consumiría menos que el mío.