Rentabilizar mascotas

Hola a todos!

Soy nueva en Balio y os quería plantear una duda ¿alguno ha rentabilizado alguna vez a sus mascotas?
Tengo un gato Bengali que costo su dinero (1.000€) y me gustaría presentarlo a algún spot o similar para que se autofinancie la comida.
¿Cómo lo hago? ¿Alguien tiene experiencia?

Dejo unas fotos de mi felino :heart_eyes:



Estaré encantada de saber que pensáis y leer sugerencias :grinning_face_with_smiling_eyes:

Gracias!

Lucía

4 Me gusta

Bienvenida @Lucia_Clifford !

Me ha sorprendido mucho tu post y tengo bastante curiosidad por si alguien se ha planteado cubrir costes de las mascotas con algo así. Al fin y al cabo de algún sitio tienen que salir las mascotas de los anuncios :rofl:.

Veamos si alguien sabe sobre este tema!

Puedes hacerle un NFT xDD, nah conya. Lo único que se me ocurre es hacerle un Instagram o por el estilo y de allí llamar a diferentes puertas…

Por cierto, referido al tema de comida para gatos m’he sorprendió para mal la cantidad de piensos (muchas veces de marcas reconocidas) que incorporan como primer ingrediente (van ordenados de más a menos %) cereales o subproductos cárnicos. Cosa preocupante cuando hablamos de carnívoros estrictos…

Encontré esta marca de pienso NFNatcane - Alimentación natural para perros y gatos cuyo precio es muy inferior a marcas “prestigiosas” y su calidad muuy superior. Un value en toda regla…

Lo dejo por aquí por si a alguien más le interesa

Madre mía con lo precioso que es seguro que lo cogen en algún casting😂Yo nunca lo he hecho, pero lo que sí que he visto es que hay cuentas de IG o TikTok de ‘gatos estrella’ y muchas marcas pagan por promocionar sus artículos para mascotas.

¿Gato influencer? :sunglasses:

Qué pasada Lucía!

Yo tengo uno, pero sin que me oiga, no es tan bonito…

Hay cuentas de IG que tienen miles de seguidores y de vez en cuando hacen colaboraciones y alguna tiene pinta de ser pagada.

Ejemplo: https://www.instagram.com/p/CByepxspNi9/

No es la forma más fácil o rápida de monetizar, pero se puede!

Ah y bienvenida! :hugs:

Hola, @Lucia_Clifford!
si te interesa, te paso por privado un par de empresas que gestionan el alquiler
de animales para rodajes de pelis o publi o para sesiones de fotos. Igualmente, si a otras personas os interesa, os los paso. Por mi trabajo, he alquilado animales a través de ellos en varias ocasiones (un cerdo, una cebra, perros, gatos, etc), y de lo que hay más demanda son de perros y gatos. Son empresas serias, con muchos años de trayectoria y que tratan bien a los animales.
Saludos!

No compres, adopta :unamused::unamused::unamused::unamused:

Estas promoviendo la explotación animal.

Si puedes gastarte 1000€ en comprar una vida, podrás gastarte tú dinero en mantenerla!!!

@Sergi me parece patético que esté este hilo aún abierto, y más patético que un moderador (creo que lo eres, corrígeme si me equivoco) no lo haya eliminado y encima haya participado en él!!!

7 Me gusta

Yo conozco quien lo hace con los hijos participando en fotos para revistas y cosas así.

Hola Oliver, todo el mundo compra perros constantemente y a nadie le parece mal. Parece que cuando es un gato es un delito, de todas formas también tengo otro adoptado precisamente por el motivo que comentas.
Y claro que lo mantengo de maravilla, pero si Whiskas me puede ayudar pues mejor, tampoco me va la vida en ello.

Hola maría,
sí, sería genial, algo así tenía pensado.
Gracias

Hola, @Lucia_Clifford,
perdona, pero es que no sé cómo escribirte por privado, me puedes escribir tú y te paso los nombres de estas dos empresas?
Saludos!

Siento que tanto el hilo como mi respuesta, te hayan ofendido @anon213145, pero no está incumpliendo ninguna norma. Si la autora decide eliminarlo, es libre de hacerlo, pero no veo que debamos cerrarle el hilo nosotros.

No sé si has abierto el enlace que he puesto, pero es el Instagram de una persona que le hace fotos a su gato. A mí no me parece que sea explotación animal, pero es subjetivo.

Yo mismo adopté un gato y promuevo que sea así, pero no creo que se tenga que criminalizar a quién compra.

Respeto tu opinión y agradecería que tú hicieras lo mismo tanto conmigo como con el resto de usuarios.

2 Me gusta

@Lucia_Clifford que yo haya leído aquí has nombrado un gato. Hubiese puesto lo mismo si compras un perro, un caballo,… y quieres sacar partida de ello.

@Sergi perfecto que hayas adoptado y no comprado.

Lo que no concibo es que se quiera rentabilizar la vida de un animal.

Vamos que si este foro es indiferente a ello, desde mi punto de vista está dejando mucho que desear…

Entiendo que no incumple ninguna regla, pero la moralidad queda en entredicho.

1 me gusta

¿Qué diferencia hay entre que un gato vaya a concursos de belleza / tenga una cuenta de Instagram con un model@? (uso lenguaje inclusivo porque parece que últimamente tenemos la piel muy fina). Creo que no estamos hablando de maltrato animal ni nada por el estilo. Hablamos de un gato muy bien cuidado que vive mejor que muchas personas. Si fuera utilizar un elefante para dar paseos a turistas durante 16 horas al días y mantenerlo en malas condiciones, por decir algo, tu crítica tendría sentido.

Bajo mi punto de vista es una idea brillante. Intentar unir tu pasión (en este caso las mascotas) con la inversión. Al igual que tener una caravana para viajar y alquilarla cuando no la utilizas como han comentado recientemente en otro post. Son formas de convertir un pasivo en un activo y hacer que tus hobbies no te cuesten dinero. ¿Por que está tan mal visto tener una mentalidad emprendedora?

image

8 Me gusta

@anon213145 Coincido contigo en cuanto a lo de la adopción y en cuanto a que tener una mascota es una decisión de responsabilidad y que tienes que tener la disponibilidad (no solo dinero sino también tiempo) para cuidarlo como corresponde a una vida a tu cargo. Pero no comparto en que se esté promoviendo la explotación animal, creo que en eso hay muchos matices y circunstancias y que el animal participe en concursos o anuncios no siempre es equivalente a que se le trate de modo inadecuado o a que se le explote. Eso ocurre, por desgracia, pero no es una equivalencia directa. Si lo fuera, utilizar perros policía o perros de acompañamiento sería explotación, cuando la realidad como norma general es que son perros equilibrados y que se han educado de modo que hacer lo que hacen les genera satisfacción.

Creo que tener esta información recogida en un hilo no es malo, es una realidad que existe y comparto la explicación de @Eskel. Conozco a un par de personas (lejanas) que tienen perros de concurso de belleza y uno de habilidades y no parecen animales explotados, al contrario, diría que les dedican un tiempo y un cuidado envidiable, con horas de entrenamiento, bien alimentados y en plena forma y al menos no son perros semi-abandonados como un adorno del salón sin pisar la calle o solo para hacer las necesidades y fin (como los tienen muchas otras personas a las que sería impensable dedicar a su mascota a ese oficio).

1 me gusta

La semana pasada hicieron un programa sobre mascotas en la sexta en equipo de investigación, amores perros se llamaba y salió una chica que le habia hecho instagram a su chiuaua y un book con un fotógrafo profesional y le pagaban las marcas por promocionar sus productos y para anuncios. Lo bueno del programa es que también dijeron que la demanda para los productos de mascotas estaba disparada y que incluso habia fondos de inversión específicos dedicados a ellos por su gran rentabilidad esperada. En el programa dieron nombres y cifras. También me llamó la atención que el sacar semen de perros de raza era un negocio muy lucrativo, ya que habia mucha demanda. Y pagaban fortunas por el semen de los sementales que ganaban en los concursos de belleza. Supongo que el programa estará disponible en la web.

Totalmente de acuerdo.