En primer lugar, muchísimas gracias por todos los temas y mensajes de este foro que son de gran utilidad.
Me gustaría preguntaros las opciones que veis para generarle una rentabilidad a 100.000 euros, sin riesgo y disponibles en cualquier momento. Casi tengo descartada la opción de indexarme por no querer asumir el riesgo de tener que sacarlos en cualquier momento y no pase por el mejor momento de mercado.
A través de la red, he encontrado las siguientes opciones que creo son las más interesantes:
Myinvestor 1% Cuenta remunerada hasta 15k.
Pibank 0,5 % Cuenta remunerada sin límite.
Pibank 0,8% depósito 12 meses sin límite.
Por ello, la idea sería depositar 15.000 euros en una cuenta remunerada MyInvestor 1%, y los 85.000 restantes en una cuenta remunerada sin límite de Pibank 0,5%.
Esto resultaría en unos 575 euros de intereses anuales (0,58% TAE de media)
Bueno, obtener una rentabilidad sin perjuicio de la disponibilidad inmediata e incurrir en ningún riesgo… No sé si se os ocurre alguna otra opción con riesgo muy bajo o inexistente.
Tienes préstamos cubiertos 100% con garantía SGR al 2%. Podrías poner 10 o 15 mil en cada una de las plataformas que ofrecen este producto. Especialmente buena en cuanto a control de riesgo es la de Soria-Madrid, entidad de pago y PFP, MTA (MytripleA).
Son préstamos a Pymes, autónomos y medianas empresas, a plazos de entre 30 y 60 meses, cuotas mixtas de capital e intereses mensuales, salvo que tengan carencia de capital de 6 o 12 meses. Los avalistas son sociedades de garantía recíproca cuyos accionistas son las comunidades autónomas como referentes junto a entidades financieras y empresariales. Puedes poner Inversión automática de 500 o 1 mil euros a plazo máximo 36 o hasta 60 meses (al gusto) y rating “garantizado” y echarte a dormir. Todos los meses generarás un flujo mensual de dinero y rentabilidad q se reinvierten. Ya hay varias PFP que ofrecen este activo
Si para ti prima la seguridad y disponibilidad, sobre la rentabilidad, sin duda a día de hoy es la mejor opción que tienes. La rentabilidad que obtendrás es muy baja, pero a cambio tendrás total disponibilidad y seguridad. En cambio, cualquier inversión siempre conllevara un riesgo de perder tu capital.
Si me permites, un par de consejos (aunque deduzco por tu perfil no lo necesitas). No inviertas nunca en lo que no entiendas, y no inviertas en lo que suene demasiado bonito para ser verdad (cuando alguien te dice inversión garantizada o inversión sin riesgo, echa a correr). Un saludo
Sí que es verdad que yo en préstamos con garantía recíproca no he tenido ningún problema, pero con el resto de préstamos una ruina, y lo peor el servicio de atención al cliente.
también mencionar que el riesgo cero no existe ni en los préstamos de garantía recíproca, además declarar liquidez es nula hasta el vencimiento de los préstamos.
Hombre, sin riesgo no existe nada, incluso tenerlo en efectivo tiene riesgo. Pero es que si encima quieres tener disponible en cualquier momento, pues sólo existe tenerlo en efectivo. Cualquier otra cosa te va a restar liquidez y posiblemente te aumente el riesgo.