Rentabilidad ponderada por tiempo vs dinero

Buenos días ,

Llevo menos de un año en indexa capital haciendo aportaciones periódicas mensuales automáticas y aportaciones extraordinarias cuando hay una caída importante. A día de hoy acumulo una rentabilidad pondera por tiempo de -4,7% y una rentabilidad pondera por dinero de 8,2 %. El grueso de la diferencia la marcó una aportación extraordinaria de la misma cantidad de lo que ya tenía invertido en el momento de la caída por el Covid (marzo). A día de hoy mi estrategia se basa en este concepto: inversiones periódicas + aportaciones extraordinarias. Como por ahora me está yendo bien y noto que cada vez me muevo a un perfil más agresivo tengo miedo de no ver los contras de esta manera de invertir. ¿Alguien sigue una sistemática similar? ¿De cuánto son las aportaciones extraordinarias que hace cuando el mercado cae? En mi caso de la misma cantidad de la aportación periódica y si baja dos días seguidos intento repetirla (cogiendo del dinero dispone para gastar ese mes) ¿Cuanto consideráis que es una caída significativa? En mi caso una caída de más del 10% ya me pone en alerta.

Muchas gracias de antemano por vuestra respuestas :wink: