Rentabilidad inmobiliaria 8%

Buenas a todos
Estoy haciendo visitas a pisos con el objetivo de comprar uno y alquilarlo a estudiantes, y me gustaría comentaros el panorama para que me deis vuestra opinión.
Por el momento tengo dos opciones que me parecen bastante buenas:

Piso 1:
Precio de compra: 85k (no necesita reforma) garaje incluido
3 habitaciones, ibi 300e, comunidad de 60e con agua incluida.
Ahora mismo el piso se alquila por habitaciones a 250e la habitación (me parece una pasada pero verídico, porque está ocupado).
Rentabilidad: 7,7%
Piso 2:
Precio de compra: 68k (necesita una reforma de mobiliario) sin garaje
3 habitaciones, ibi 200e, comunidad de 50e con agua incluida
Ahora mismo el piso se alquila por 470e y espero poder subir un poco el alquiler cuando se le haga el lavado de cara
Rentabilidad: 5,8%

No creo que pueda apretarle mucho más a los propietarios, pero siempre he pensado que lo mínimo a lo que había que optar era una rentabilidad del 8% …En el primero es cierto que creo que el alquiler es muy elevado, quizás en condiciones normales se podría bajar a 200e cada habitación.

¿Cuál creéis que sería mejor opción?

Yo en esa situación seguiría buscando más opciones.

Yo he encontrado recientemente un piso que ofrece una rentabilidad alquilándolo por habitaciones de aproximadamente el 15% NETO. El precio de compra total es de 65.000€ (incluyendo todos los gastos de compraventa y la reforma que necesita). Y por habitaciones (tiene 3, y con el salón 4) se puede alquilar por un total de unos 1.200€.

Para encontrar cosas así no tengas miedo de apretar todo lo posible a los propietarios (el precio al que compres la vivienda marcará la diferencia fundamental entre una buena y una mala inversión, así que negocia todo lo que puedas) y busca y visita muchísimos pisos de la zona que te interese, seguro que encuentras a alguien que quiera vender su vivienda lo antes posible por algún motivo y acepte un precio más bajo con tal de quitársela de encima cuanto antes.

Y no te centres solo en buscar pisos en las plataformas o portales inmobiliarios típicos (idealista, fotocasa…), busca también en wallapop, milanuncios, y sitios más raros, así tendrás menos competencia.

Además, los pisos a reformar suelen ofrecer mejores rentabilidades porque menos gente está dispuesta a meterse en reformas.

¿En qué ciudad?

Sevilla.

Y tú en qué ciudad has encontrado esas 2 viviendas?

En Granada

Ya está otra vez con el spam.
Oye, a parte de promocionar tu web, por qué no explicas un poco en qué consiste?
Quedarías mejor.

@Hernangomez no veo en la web ni el NIF ni el domicilio fiscal completo de la empresa. En el registro mercantil no existe ninguna empresa llamada CDH com domicilio social en Baleares.
Antes de meter 300.000€ en una empresa fantasma yo investigaría un poco, la verdad…

Y tú qué papel juegas en todo esto?
Asesoramiento? Intermediación? Qué cobras?

Veo en la web que se constituye una nueva sociedad para gestionar la adquisición de deuda, cómo se reparte la participación de la sociedad? Tú tendrías participación?

Insisto, no es aburrimiento, es interés en el tema. Pero antes de meter 300.000€ a un ente que no se sabe quien ni qué es, con 25 años de experiencia pero con una web creada hace pocas semanas, con un nombre pero sin un NIF, ni denominación social registrada, ni domicilio fiscal completo…

La idea puede ser genial, pero entiende que tus clientes, a quien les pides mínimo 300.000€, te pregunten las condiciones. Puedes venir y contar tu proyecto, o soltar el anuncio aquí y reprocharnos el interés. No tengas problemas en explicarte y ganará todo el mundo.

1 me gusta

@Balio @Guillem por qué no baneais a este usuario? Es muy pesado

1 me gusta

Claro que implica para mí TODO que la denominación social esté registrada. Básicamente porque es el PRIMER paso para constituir una sociedad y poderla inscribir en el registro mercantil, y a su vez para obtener posteriormente un NIF.
Si una empresa está registrada en el registro mercantil (es obligatorio) es público su domicilio social, su capital social, sus socios mayoritarios, su administrador… y cualquier persona con algo de cabeza pedirá una triste nota simple al registro mercantil (que cuesta unos 12€) antes de invertir 300.000€ o más en una empresa en cuya web ya reconoce que no tiene capacidad para invertir en los productos que ofrece (de aquí que sea BÁSICO saber qué capital social respaldaría su responsabilidad).
Pero bueno, no voy a darte lecciones si llevas 25 años invirtiendo en inmobiliario y consiguiendo rentabilidades del 40%, seguro que todo esto lo sabes bien y estás escribiendo aquí por solidaridad y altruismo.
Cuídate!

1 me gusta

La mayoría de los usuarios de este foro ya lo sabemos, pero por si viene alguno nuevo despistado, rentabilidades garantizadas del 40% o el 70% son sinónimo de estafa.

3 Me gusta