Renta4 e inversión

Tengo 40k en Renta4 y oigo/leo muy poco sobre este banco ¿qué opinión os merece? ¿Debería cambiar de banco?

Os cuento, con esos 40k quisiera invertir la mitad a un plazo de unos cinco años y la otra mitad como colchón de acceso rápido para ir haciendo amortizaciones de hipoteca.

Actualmente los tengo en un fondo de renta fija FI clase R y la verdad la rentabilidad me parece escasa.

¿Me podéis aconsejar cómo distribuir y guardar este dinero?

1 me gusta

Seguramente Renta 4 “fue” el banco por excelencia para inversión en España para el inversor medio - alto durante años y años. La banca tradicional no ofrecía nada salvo que tuvieras un patrimonio elevado y aquí con unos cuantos miles podías venir a abrir cuenta y tener acciones a muchisimos fondos. Yo entré en 2016, y de aquella solo BNP Paribás te ofrecía algo tan completo con un patrimonio “normal” (finalmente BNP vendió el negocio retail a Renta 4).
Ahora, con el tiempo, salieron competidores comom MyInvestor que te dan acceso a fondo que Renta 4 ha tenido tener siempre con custodia, porque no ganaba nada con venderlos. Renta 4 no es un banco online, tiene oficinales, tienen gestores asignados a cliente que te atienden eficientemente y, aunque ofrecen muchos productos fáciles, medios y avanzados, los costes hay que cubrirlos. No es un banco online que los gastos son una web y poco más. La atención es excelente. Si ya tuvieran algunas comisioens más bajas (aunque fuera no tenercustodia en acciones) sería perfecto.
Sobre los fondos que dices, aunque no nombras cuales son, ¿qué rentabilidad esperas? Ahora en fondo para la gnete que quiere liquidez lo “mejor” es meterse en monetarios. Aquí tienes una lista, no sé ahora mismo cuales tienen disponibles pero seguramente serán algo mejor que lo que tienes en el sentido rentabilidad / liquidez. Eso sí, hay que tener en cuenta que los tipos puede que bajen y esta rentabilidad no se mantendrá (hace 1 año iban al 4.x% ).

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353

Echale un ojo y si tienes dudas, pregunta.

3 Me gusta

Gracias, tu comentario e información es de gran ayuda