Renta fija en cartera fondos indexados

Buenas tardes, tengo una cartera 6 en Indexa Capital , aunque cuando hice el test inicial me recomendaban la 7 que tiene mas renta variable y menso renta fija. La tengo justo desde hace 1 año ( mayo 2021) y aunque al principio ganaba dinero , con la que está cayendo en este 2022 ya se ha comido el beneficio del año pasado y he entrado en perdidas. Los bonos dan todos perdidas ( excepto el ligado a la inflación) y el único rendimiento algo positivo es la inversión en el S&P 500, aunque el resto de inversiones son tan negativas que la cartera en su conjunto da perdidas. Mi duda es si me convendría cambiar a la cartera 7 que tiene mas exposición a renta variable, o no…la verdad que no tengo mucha experiencia en estos temas y ando bastante perdida. la cartera es de 20.000 euros , pero cada día va bajando y no se si seguir con la de perfil 6 ( ya que los bonos dan perdidas) o cambiar a la 7… ¿ Qué implicaciones puede tener este cambio? Agradezco de antemano vuestra ayuda

No creo que haber elegido al 6 en lugar de la 7 inicial haya sido mala opción, porque al menos no te sobreexpusiste a la parte, teoricamente, más variable. El cambio que planteas tampoco tiene por qué darte resultados inmediatos, porque puedes seguir cayendo la RF y la RV.

Lo que tienes que tener en cuenta es que llevas algo más de 1 año de inversión y, como me gustan los gráficos, te voy a poner uno:

Range of stocks, bonds and blend total returns

Esto son las rentabilidades que entre 1955 y 2015 a 1/5/10/20 años de una cartrea 100% RV, 100% RF y un mix 50/50. Como ves a un año, es tirar una moneda al aire en cualquier activo. Entonces hacer el cambio no te ofrece, “de primeras” un beneficio claro. Tu cartera es parecida a la 50/50 que como ves no se comporta realmente mal. Pero hay que darle tiempo y todos queremos recuperar.