RENTA 4 BANCO

Buenas tardes,

Me gustaría saber vuestra opinión de la gestora RENTA 4 , tengo una muy cerca de dónde vivo y estaba pensando en crear una cuenta ¿ Qué os parece?

Un abrazo y gracias por anticipado

A favor:

Tienen la mejor plataforma de fondos de inversión con muuuuuuucha diferencia.

Sus fondos tienen unos mínimos de contratación muy asequibles.

En contra:

Los mínimos de contratación del resto de fondos que no sean los propios parten desde los 200 € hacia arriba. Se pueden encontrar los mismos fondos en otras plataformas por mucho menos importe.

Operativa:
Ni más ni menos que en otras plataformas.

1 me gusta

Muchas gracias, me lo has dejado muy claro.

1 me gusta

Yo llevo con ellos desde 2017, opero con fondos, el trato es muy bueno, la plataforma es la mejor sin lugar a dudas con muchisimas herramientas y ratios de comparación.
Sin duda muy recomendable.

Me mantengo en todo lo bueno que he opinado sobre R4 aquí y en otros sitios,

PERO…a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César:

La chapuza por llamarlo en términos suaves de:

  • Tener un error informático interno y a consecuencia de ello:

  • Perder toda la información fiscal de los fondos de una gestora (al menos que yo tenga constancia por ser uno de los afectados)

  • No informarnos de ello por escrito, sólo por teléfono y en determinados casos a consecuencia de hacer operaciones con el fondo, sinó hasta dudo que se hubieran dignado a hacerlo.

  • Y como solución proponer hacer un traspaso a un fondo propio de R4 y luego volver a traspasar al fondo afectado es cuanto menos de traca y a mi en particular me demuestra tan poca fiabilidad que he optado por obviar todo lo bueno y salirme por completo de mi operativa a través de ellos.

Buenos días.

Lo he tenido unos años y en general bien si lo compraras con otros broker donde te sacan los ojos con las comisiones, y eso que no son baratas.

Una de las cosas que mas me molestaba es lo opaco que es con las comisiones, no se puede ver fácilmente las comisiones que te han cobrado, es decir te dan un papel con las comisiones que se cobran por mantenimiento, cobra venta de acciones…etc, pero luego una vez estas en tu area privada solo ves por un lado tus inversiones y por otro el efectivo, pero no puedes ver que comisiones te han cobrado facilmente, a mi me gusta tener esto controlado y me jodía bastante.

Si volviese a necesitar un broker quizás usase Degiro que tiene comisiones bajas y he escuchado buenas opiniones.

Ahora es más claro… pero la ventaja es que todas las comisiones que aplican (compra/venta acciones, fondos, custodia, etc) ya van directamente en la declaración de la renta, por tanto te ahorra un montón de curro. Eso sí, es un sitio para fondos, acciones y ETFs hay que olvidarse. En eso es una pena, porque podía tener algún sistema para evitar eso con X operaciones o gastando Y. Mucha gente se quedaría solo con evitar papeleos.