Renta 2023

Buenas noches,
Este año he vuelto a ir a la oficina de hacienda para que me ayudaran con la declaración ya que en anteriores ocasiones he tenido buenas experiencias al respecto. La persona que me atendió no tenía ni idea de donde tributaba el crowlending, por lo cual ya desconfié. En resumen mi renta tiene 3 grandes focos en los cuales si podéis orientarme en dos de ellos os lo agradecería.

1. Crowlending inmobiliario y factoring. Si conocéis una guía o donde encontrar información os lo agradezco.
  2. Alquiler para estudiantes de piso de temporada (no es mi vivienda). Esta información la tengo perfecta en el curso sobre fiscalidad inmobiliaria, así que resuelto.
  3. Venta de este piso anterior. Si tenemos algún ejemplo como el del curso sobre qué declarar y desgravar en la venta del piso sería fantástico.

Muchas gracias a todos y todas de antemano!

Para el punto 1. puedes usar esto

Respecto a la venta del piso, Tienes que declarar la posible plusvalía o minusvalía asociada a la compra y a la venta.

Puedes desgravar como gastos, la notaría y registro asociado a la compra y los impuestos que hayas tenido que pagar como IVA, plusvalía, facturas de la inmobiliaria si las hubiera…

Te recomiendo ahora que estamos en campaña de renta que te metas en la propia web de la declaración (como si la hicieras) y en la parte de plusvalías busques la ayuda, porque ahí te detallan lo que puedes desgravarte y como declararlo

1 me gusta