Renta 2020

Buenas a todos, de cara a la próxima declaración de la renta 2020, hay alguna dudas que me gustaría compartir y saber si otros también las tienen.
Una es el cobro de dividendos en Degiro.
En el resumen anual me vienen unos dividendos cobrados de un etf. Lo raro es que me pone la misma cantidad bruta que neta.
Degiro me ha dicho que no hace retenciones a cuenta, de hecho las ventas que he hecho con algunos beneficios parecen ir íntegros a la cuenta flatex (menos comisiones).
Sin embargo, les pregunté por las retenciones en origen y me dijeron que si las hacian. Lo que no me han respondido todavía es donde aparecen y si efectivamente la cantidad que te ingresan ya viene con la deducción.
Alguien tiene más informacion?

Buenas! Según tengo entendido, en el caso de dividendos, Degiro ya aplica la retención en orígen y ya lo descuentan en la cuenta cuando se cobran (salen dos líneas separadas, la del dividendo y la de la retención minorando el importe).

Posteriormente toca pagar en destino a través de la renta…

En el caso concreto de tu etf, depende del país donde esté registrado (p.ej. en uk no retienen retención en orígen), así que seguramente ya lo hayan hecho bien y simplemente tengas que tributar el IRPF correspondiente.

1 me gusta

Aprovecho el hilo por si hay algun forer@ que haga la declaración de la renta como autónomo para que me pueda recomendar algun gestor/plataforma para poderla hacer sin volverme loco con los formularios.

Buenas! yo voy a aprovechar para preguntaros si conocen a algún gestor que este familiarizado con hacer declaraciones con dividendos/ventas etc,

Gracias, un saludo!

Serrí, muchas gracias por la respuesta.
El etf al que me refiero es Vanguard sp500… IE00B3…
En el informe anual vienenelningreso bruto, la columna de retenciones a cuenta y la de ingreso neto. En mi caso la de retenciones está a 0 y el bruto es al neto.
Mi duda es, si en este etf que está en Irlanda ( por el Isin) habrán hecho retenciones en origen, no a cuenta por parte de degiro que no las hace, y el bruto que me aparece tiene deducido una retención que no veo por ninguna parte y la tengo que calcular para compensar landoble implosión, o no? Estoy hablando de 80 euros cobrados, lo que no quiero son lios por 16 euros más o menos en la renta. Pero me gustaría saber cómo es en realidad.
Muchas gracias a Serri y a los que puedan aportar alguna información relevante. Un saludo