Buenas compañer@s
Llevo un tiempo informándome sobre inversión en inmuebles y he empezado a ahorrar para intentar comprar mi primer inmueble en uno o dos años.
Mientras investigaba, he visto algunos vídeos sobre rent to rent, qué básicamente es subalquilar el inmueble de un tercero. (Vamos, gestionarle la casa a otro)
El negocio está en alquilar un piso, convertir el salón en una habitación (o dos incluso si es grande) y alquilar el piso por habitaciones. Tu beneficio está en el extra que sacas por alquilar el salón.
Obviamente, hay que dedicarle algo de tiempo y una pequeña inversión (para darle un lavado de cara al piso si hace falta y reacondicionar el salón).
Me ha parecido interesante porque podría ser una buena forma de ir ganando experiencia en este sector haciendo una inversión bastante pequeña (5000€ como mucho en teoría) y a la vez ahorrar un poco más rápido.
Sin embargo, gran parte de los vídeos que he visto tenía el típico aire de "lo que quiero realmente es que compres mi curso/libro¨, así que quería saber si alguno de vosotr@s ha hecho rent to rent alguna vez y cómo fue vuestra experiencia