Renault Bank

Hola,

Alguien puede dar opinión de esto que me ha propuesto mi hermano?

Renault bank, antiguo RCI bank deposito al 1% sin limite superior, a 24 meses, sin poder sacarlo y esta cubierto hasta 100000€ por persona al igual que el fondo de garantía de depósitos fdg pero Francés.

Un abrazo

Hola! Considero que para que te de una rentabilidad tan bajita, el hecho de no poder tocarlo es un inconveniente.

2 Me gusta

Para quien le interese:

  • Aumento de la remuneración de cuenta en Renault Bank a 1,61% TAE.
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Pago mensual de intereses.

Depósito:

  • 3,03% TAE a 24 meses.
  • Pago trimestral de intereses.
  • Sin gastos ni comisiones.

A día de hoy creo que es mucho 2 años. Mejor buscar otros a menos meses, ya que parece que tiene que ir subiendo… Si quieren

1 me gusta

La cuenta remunerada ha aumentado a un 1,81% TAE

Buenos días,
He ido a abrirme la cuenta remunerada pero me he fijado que solo te permite recibir y emitir transferencias a una única cuenta externa…¿Alguien me puede confirmar si esto es así?

Así es, se “asocia” a una cc que luego es la única que sale como opción para la emisión y la única que acepta recibir. Esto es habitual en los bancos básicos de este tipo que ofrecen más rentabilidad que la banca que todos conocen, por ejemplo en Farmafactoring (Facto) pasa igual.

2 Me gusta

Muchas gracias @SLG por confirmármelo, entonces creo que esta cuenta no es para mí.

¿Las transferencias entrantes y salientes a Renault Bank son el mismo día, tardan 1 día, tardan 2 días…?

Mm, pues ahora mismo no lo sabría decir con seguridad pero mi impresión siempre es que es lento, tal vez mi percepción pueda estar influida por la historia de tener que pasar por la cuenta de referencia aunque no sea la final de destino.
Transferencia inmediata/en el día sé seguro que no lo hace y también recuerdo seguro que no son más de 2 días, mi duda está en si por sistema es 1 día o 2 días lo que tarda en hacer los movimientos. Quiero decir, si la orden de transferencia se emite al momento en que lo haces y llega al día siguiente o solo se emite si se hace dentro de un determinado horario y sino ya sale al día siguiente, tardando un día más de por medio (como los bancos de toda la vida que las transferencias se emiten antes de las 14-15h y ya después pasan al día siguiente la emisión). Juraría que es esta segunda opción más lenta pero no te lo puedo confirmar con rotundidad.
Vamos, para tenerla como cuenta de uso habitual y transferencia frecuente no lo recomendaría, creo que la principal utilidad que tiene es para tener apartado un dinero a modo de colchón con algo más de rentabilidad y que no vaya a tener meneo salvo emergencia o de manera esporádica.