Reinvertir en Roboadvisor

Me gustaria saber si se recomienda invertir mes a mes en indexa por ejemplo, ya que si has metido en una cartera 3000€ ya es una cantidad interesante, y si vas metiendo por ejemplo 150€ al mes, y luego tienes perdidas……? Gracias

No entiendo tu pregunta.

Si tienes pérdidas es porque estás en un momento bajista, solo tienes que esperar a un momento altista.

Es más, en los momentos bajistas es cuando hay que poner más dinero pues estás comprando barato y te beneficiarás de las subidas.

La inversión en fondos indexados no es para hacerte un x1000 en un año sino hacer inversión a largo plazo (minimo 30 años) para intentar superar la inflación y conseguir el efecto interés compuesto que es el que te va a hacer crecer tu patrimonio, repito, a largo plazo.

Y si, si “alimentas” tus inversiones mensualmente ayudarás a que el efecto interés compuesto se ponga a trabajar más rápidamente.

Saludos

1 me gusta

Hola katsa,

Todo depende de la estrategia que sigas, pero bajo mi punto de vista, lo interesante en un roboadvisor es ser aséptico al estado puntual del mercado e ir realizando aportaciones mes a mes pensando en el largo plazo y, como dice Pau, aprovecharse de los momentos bajistas para apostar más y aprovecharse de que es más barato.

Piensa que solo se tienen pérdidas si vendes.

Suerte!

si vas metiendo mes a mes a largo plazo la ganancia tenderá a ser la media del mercado en el que se invierte eliminando el sesgo de “la suerte” de haberlo metido todo en un momento muy bajo o la mala suerte de haberlo metido cuando todo iba bien y de repente hay un desplome.

En que roboadvisor recomendais meter dinero???

Buenas.
Te recomiendo que leas los libros de Natalia de Santiago, son amenos y para principiantes nos viene muy bien.
Tambien la puedes buscar por las redes o publicaciones que hace en la revista Elle