Recomendaciones

Buenas noches compañeros, es mi primera intervención en este foro y me gustaría presentarme, “financieramente hablando”.
Soy un autónomo de 28 años y llevo desde el 2015 interesándome sobre este mundo. Mi primera inversión fue entonces a través de Carlos Galan y su libro, que cada vez más gente conoce, el cual me animó, a invertir mis primeros euros en Renta4. Después de 4 años, decidí pasar todos los fondos a indexa capital. Después de descubrir Balio, leer a unos cuantos como la hormiga capitalista e inversorprovinciano…Actualmente en indexa capital tengo 15k que sigo aportando 200€/mes con perfil (9/10). En MyInvestor el fondo de emergencia con 9k y probando los fondos Baelo que tienen 800€ y aportando 200€/mes.
En cuanto a cuentas comunes tengo, Caja rural para mis gastos que suelo mantener una media de 500€ y una cuenta de trabajo con Santander que suelo mantener un saldo de 1500€-+. Hace 6 años que soy autónomo, y mis ingresos, se van incrementando, gracias al esfuerzo. Tengo un sueldo medio actual de 3200€, unos 1605€ de gastos mensuales (en busca de comprar piso, que incrementará gastos)+ 400€ de inversión mensual= 1195€ aprox de ahorro neto.
MIS PREGUNTAS SON:
1-Estoy pensando en cambiarme del Banco Santander, algún banco que se puedan domiciliar recibos y que no tengan comisiones, actualmente según me comentó la directora, tendría que contratar un seguro o algo si no quiero pagar 10€/mes por tener la cuenta. ¿QUE CUENTAS ME RECOMENDÁIS.?
2- Recomendáis diversificar con los fondos openbank?
3-Aumentaríais inversión, viendo que me quiero independizar?
4- La caja rural la tengo para gastos propios, bizum y poco más, no se si empezarán a cobrar comisiones como todos los bancos según dice a partir de 2021.
5- actualmente he hecho una inversión de 17k en mi negocio, me costo decidirme, de ahí el no tener más ahorrado…
Gracias por leerme si has llegado hasta aquí…vaya chapa.
Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme o aconsejarme en algo.
UN GRANDÍSIMO FORO

3 Me gusta

Yo no te puedo recomendar nada, pero sí te puedo decir que ahora mismo la cuenta nómina de ING no tiene comisiones de mantenimiento o por tarjetas (si tienes menos de 35K depositados, que ahora a los bancos les sale caro guardar tu cash), se pueden domiciliar recibos, y no hace falta una nómina como tal, sino ingresos recurrentes (creo que de 700 euros/mes). Yo la uso con mi pareja para gastos comunes (mi nómina está en otro lado) y cero problemas.

Yo es que lo de diversificar más de dos gestoras no lo acabo de ver muy justificado. Tienes ya Indexa y MyInvestor. La pregunta sería más bien si hay fondos o instrumentos en OpenBank que no tengas ya disponible en MyInvestor. Ojo que no veo tanto problema en abrir cuentas en diferentes gestoras si eres ordenado en controlar tus inversiones, pero así al tuntún pues tampoco, no sé.

Marca objetivos y fechas límite aproximadas y ahí valoras qué vehículo te interesa. Para menos de tres años yo no me metería en fondos con mucha renta variable. Tienes ya Baelo que tiene poca volatilidad, pero la tiene. Imagina que quisieras salir y te cae una como la de marzo donde ese fondo cayó un 20% y a estas alturas aún no se ha recuperado.

En ING no lo sé con seguridad, pero igual hay otros bancos que te dejan tener más de una cuenta, infórmate a ver qué encuentras ahora. Siendo autónomo las opciones serán distinta a los que trabajamos por cuenta ajena.

¿Y aquí cuál es la pregunta? (enhorabuena por emprender en cualquier caso)

Saludos!

@contrafoque , sólo por aclarar. Creo que es para clientes que sólo tengan la cuenta naranja, es decir, la remunerada.

Los clientes que tengan además de la cuenta naranja una cuenta nómina ( o una cuenta sin nómina, para algunos clientes antiguos como es mi caso ) o bien sólo una de las anteriores no les afecta para nada incluso teniendo mas de 30.000, es decir, todo pasa por tener contratada una de esas.

Creo que es así, corrigeme si hay algo más que se me escape.

2 Me gusta

Eso es perdón, aquí una noticia sobre los cambios (sin comprobarla, pero parece que está correcto).

2 Me gusta

Yo también soy autónoma, actualmente estoy en Bankia y no tengo comisiones siempre y cuando tenga domiciliado el recibo de autónomos y usé dos veces al mes, sin importar cuantos, la tarjeta de crédito. No obstante tengo pensado cambiarme a Bankinter para aprovechar la bonificación del 5% para febrero que termino de pagar un préstamo. Según leí en su momento y espero no equivocarme Bankinter solo pedía también la domiciliación de la cuota y no se si de algún recibo mas

1 me gusta

Gracias, por las respuestas👍

Hola, ya que ha salido el tema aprovecho para lanzaros una pregunta si no os importa… ¿Si yo solo tengo la cuenta naranja y tengo en ella menos de 30K, no me cobrarán comisión aunque no tenga la cuenta nómina, no?

Eso parece, pero mejor mírate con detalle las condiciones o llámales

Efectivamente, eso me han dicho.
También te digo que con la remuneración que tiene esa cuenta no le veo sentido mantenerla.