Recomendacion fondo Asia

Muy buenas a todos,

No soy muy experto en fondos (es más soy bastante inexperto es el tema) y quería consejo sobre un fondo de renta variable, en euros a ser posible y que coja la zona de Asia.

Actualmente en cuanto a fondos, estoy indexado al mundo y también tengo algo en baelo, de lo cual estoy muy contento en ambos.

Pues eso, que al estar cómodo con los fondos, quería diversificar un poco más la cartera, y después de informarme lo que buenamente puedo, estoy interesado en algún fondo de la zona de Asia, creo que tiene bastante recorrido aún.

Alguno de vosotros que tenga más experiencia y conocimientos me podría recomendar un fondo de estas características?

Gracias a todos

1 me gusta

Yo tengo uno que se centra en Japón exclusivamente, que no sé si es lo que buscas.

Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc (IE0007281425)

Entré en Marzo en él y lleva una rentabilidad del 16.79%.
Pero mirando algo más realista, la rentabilidad que lleva en 5 años es un 5.60%.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Vic!!!

También soy muy novato en esto de los fondos de inversión :sweat_smile:

Una pregunta, por qué Asia? Crees que tiene potencial de futuro? :thinking:

1 me gusta

Hola Vic. Yo me he decantado por un Ishares Emerging Markets IE00BYWYCC39. Simplemente replica el fondo MSCI emerging markets . Puede que no sea lo mejor pero es lo más cómodo y con bajos costes.

El peso es de tengo un 20% en mi cartera.

Tampoco soy ningún experto.Así que aporvecho para preguntar a la comunidad.

Saludos

1 me gusta

Hola Oliver

Pues en primer lugar por diversificar, ya que aunque estoy indexado al mundo, tengo acciones y otras inversiones en América y Europa

Y en segundo lugar, porque después de investigsr un tiempo, veo muy recomendable este mercado en el medio plazo.

1 me gusta

Yo tengo este IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock Index
Es un 9% de la cartera

1 me gusta