Recomendacion fondo Asia

Muy buenas a todos,

No soy muy experto en fondos (es más soy bastante inexperto es el tema) y quería consejo sobre un fondo de renta variable, en euros a ser posible y que coja la zona de Asia.

Actualmente en cuanto a fondos, estoy indexado al mundo y también tengo algo en baelo, de lo cual estoy muy contento en ambos.

Pues eso, que al estar cómodo con los fondos, quería diversificar un poco más la cartera, y después de informarme lo que buenamente puedo, estoy interesado en algún fondo de la zona de Asia, creo que tiene bastante recorrido aún.

Alguno de vosotros que tenga más experiencia y conocimientos me podría recomendar un fondo de estas características?

Gracias a todos

1 me gusta

Yo tengo uno que se centra en Japón exclusivamente, que no sé si es lo que buscas.

Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc (IE0007281425)

Entré en Marzo en él y lleva una rentabilidad del 16.79%.
Pero mirando algo más realista, la rentabilidad que lleva en 5 años es un 5.60%.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Vic!!!

También soy muy novato en esto de los fondos de inversión :sweat_smile:

Una pregunta, por qué Asia? Crees que tiene potencial de futuro? :thinking:

1 me gusta

Hola Vic. Yo me he decantado por un Ishares Emerging Markets IE00BYWYCC39. Simplemente replica el fondo MSCI emerging markets . Puede que no sea lo mejor pero es lo más cómodo y con bajos costes.

El peso es de tengo un 20% en mi cartera.

Tampoco soy ningún experto.Así que aporvecho para preguntar a la comunidad.

Saludos

1 me gusta

Hola Oliver

Pues en primer lugar por diversificar, ya que aunque estoy indexado al mundo, tengo acciones y otras inversiones en América y Europa

Y en segundo lugar, porque después de investigsr un tiempo, veo muy recomendable este mercado en el medio plazo.

1 me gusta

Yo tengo este IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock Index
Es un 9% de la cartera

1 me gusta

Como alternativa a los indexados que aquí te comentan, Schroder ISF Asian Opports A Acc EUR, LU0248184466.

1 me gusta

Hola @Vic

Cómo ha ido la búsqueda? algo intersante?

1 me gusta

Hola Oliver, gracias por preguntar.

Pues después de mucho buscar e informarme he añadido 3 fondos nuevos a mi cartera siiii.

Los 3 con myinvestor, 2 de ellos con comisiones altas, pero bueno la verdad es que, es lo que buscaba y me encajaban bastante bien.

Quería una de Asia completa, uno de energías renovables, y otro de small caps, este último es el true value de Alejandro Estebaranz.
Luego os paso los isin por si le interesa a alguien darles un vistazo que ahora ando liado.

Saludos

1 me gusta

Genial!!! A la espera quedo para ver los ISIN.

Yo actualmente tengo uno tecnológico “LU0159052710” (MyInvestor) , otro de salud “LU0329630130” (R4) y otro de agua “LU1165135879” (EBN) . A parte del indexado con IC.

Y estoy buscando uno de Asia, otro de Small Caps y otro USA creciente. También me ronda la cabeza uno de energías renovables.

Aquí te dejo mi apuesta para los próximos 3-5 años.

LU0171289902 un black rock de energía sostenible.

ES0179555018 el de true value de small caps.

LU0348784041 y este de Allianz para Asia.

Suerte con los tuyos, que también les veo muy buena pinta.

2 Me gusta

A partir de 2025 habrá que cambiar esos fondos si las comisiones crecen… :pensive:

Por supuesto Oliver, mi idea es evaluarlos en el plazo de un año, y si estoy cómodo mantenerlos de 3 a 5 años, qué más o menos coincide justo con la vuelta a las comisiones de myinvestor.
De todas formas llegado el momento evaluaremos la situación, ahora tranquilidad

En mi caso, en la parte de gestión activa, para Asia tengo este Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A (LU1378878430)

Llevo 2 años con él y muy contento. Obviamente un poco caro, pero hay otras clases y requerían entradas mas altas. Yo lo tengo en R4 y aportación mínima son 200€ pero también lo hay en Openbank y creo que se puede entrar desde 1€ (si lo llevo a saber, lo abro allí, ahora me das pereza moverlo).

Solo un detalle más, es un fondo en dólares.

1 me gusta

Disculpa mi ignorancia, pero me parece haber leído que estando en $, cuando lo pasas a € como esté bajo el $… :thinking:

Recalco que hable desde la ignorancia :sweat_smile:

1 me gusta

Por eso avisé que era un fondo en dólares :slight_smile: Efectivamente, si el dolar se deprecia cuando reembolse puedo tener ahí una “pérdida”. …

Pero no es algo que me preocupe porque el fondo en el total de mi cartera pesa un 5% (el resto está en euros). Por otra parte, quiero mantenerlo muchos años y creo que Asia es la zona que más futuro tiene, por tanto la rentabilidad será buena. Y finalmente, porque no sabemos que pasará con el cambio. En 20 años al media debe estar como cotiza ahora, sobre 1€/$1,25. A mi le dolar me parece una moneda más fuerte que el euro, sobre todo porque no depende de tantos paises diferentes como aquí. Por tanto espero que ese diferencial se reduzca en el futuro. Pero si no pasa, con la rentabilidad me sería más que suficiente si sigue así, que sería mucho pedir (en 2 años, un 54% en mi caso).

Digamos que tengo una “doble apuesta”: por la zona geográfica y su rentabiliad, y que puede tener un extra por el cambio divisa.