Reclamación gastos hipoteca

Buenas noches,

Quería consultaros, porque hoy hemos ido a Arriaga, y el abogado que nos ha atendido, casi ni nos ha mirado y nos ha despachado en 5min

En 2018 firmamos una hipoteca y pagamos todos los gastos menos el Registro; después salió el tema de poder reclamar los gastos pero lo fui dejando hasta hoy…

El abogado nos ha dicho que como el banco se hizo cargo de ese gasto, se presume una negociación, por lo que no se puede declarar abusiva, y que no merecía la pena reclamarlo.

No pongo en duda su palabra, pero quería consultaros por casos similares.

¡Gracias!

¡Hola!

Nosotros firmamos la hipoteca en 2015 y pusimos la demanda via reclamador.es hace la friolera de 4 años, en 2018. El procurador tiene los poderes desde septiembre del año pasado y en Julio de éste año parece ser que Evo contestó a la demanda y sigue todo en proceso. Desde entonces no tengo más noticias.

Quizá no les compensa lo que puedan ganar en caso de que lo hagan por lo largo que se hace el trámite (me parece increíble no tener una resolución después de 4 años), pero si te interesa seguir, la verdad es que con éste tipo de webs sólo tienes que subir la documentación y esperar…

Un saludo!

Le echo un ojo a esa página, que no la conozco, ¡gracias!

Yo la reclamé hasta el final estando en el mismo caso y como el banco había pagado también algo (aunque solo fuera una partida, como en tu caso la de registro) ya se consideraba negociado (no abusivo) y no recuperé ni un euro.

Al menos tú puedes ahorrar tiempo… Mejor olvídalo.

Eso tenía entendido y eso nos dijeron, así que gracias por confirmar.

Viendo el panorama no nos vamos a meter porque todo apunta a que no vamos a ganarlo.

Buenas,
En mi caso, firmé con Evo en 2016. Al salir el tema de las demandas, me aventuré con un abogado. Al principio, todos los escritos fueron rechazados y tuvimos que demandar.
En muy pocos meses contestaron que parte de lo que se le reclamaba lo iban a devolver (me hicieron una transferencia de casi 1000€) pero que el resto no me lo daban por unos motivos que no tenían mucho sentido (dicho por mi abogado). Total, que me insistió en seguir hacia delante y seguir con el proceso. De los 1500-1600€ que les reclamamos, me han devuelto una parte y el resto, aún esperando a ver qué pasa.

@Dani_yo ¿entonces te han devuelto una parte de esos 1500€, osea, 1000€? ¿Y tu abogado cuánto ha cobrado por esto?

No sé si al final merece la pena tanto lío/tiempo para tan poco, o incluso para perder dinero.

Pues el abogado es amigo y no me cobró y la procuradora fueron 120€. De todos modos, pregunta al abogado cuánto cobra. Ya que merezca la pena es cosa de uno mismo. En mi opinión, por ej, si fueran 500€ me metería porque es mío…

Pregunta para @Dani_yo :

¿De los gastos de la hipoteca el banco te hizo pagar a ti todo (Tasación, Notaría, Registro, Gestoría y Hacienda) o el banco se hizo cargo de alguno de ellos?

En mi caso, el banco pagó el Registro y nosotros el resto, por eso nos ha dicho el abogado que no nos metamos.

Al pagar el banco algo, se presume que ha habido una negociación (aunque todos sabemos que no es así), y ya no se considera abusivo

En mi caso, fue a medias… Hubo algunas partidas que pagó el banco y otras me tocaron a mí

1 me gusta

¡Buenas!

Refloto el tema porque en mi caso hay novedades y quizá a alguien le pueda interesar el tema para decidir si le vale la pena meterse o no.

Iniciamos la demanda en enero de 2018. El tema ha ido así:

  • Enero 2018 ponemos la demanda
  • Enero 2019: el procurador presenta la demanda en el Juzgado.
  • Diciembre de 2021 : vamos a firmar un Apud Acta en el Juzgado para que el produrador pueda seguir con el trámite sin que tengamos que estar presentes.
  • Octubre de 2022: Evo contesta a la demanda diciendo que se opone al gasto de gestoría (por ser compraventa) y darnos la razón en cuanto al 50% de Notaría, 100% de Registro y 100% de Tasación. (Investigando y recuperando las facturas veo que son unos 1700€ lo que nos tendrían que devolver).
  • Diciembre de 2022: nos acaban de informar que se fija la audiencia previa para el 16/01/2023, y a partir de aquí veremos qué pasa. Espero sinceramente que, o bien Evo proponga un acuerdo, o que el juez dicte sentencia favorable a nosotros y olvidarnos del tema, porque 5 años para resolver un caso así me parece exageradísimo. Entiendo los retrasos por la pandemia pero ya tuvieron dos años para espabilar antes de que nos pillara el Covid de por medio.

De ese importe, la web que me ha gestionado todo el tema se va a llevar un 10% si gana sin costas + IVA de la indemnización recibida (con un mínimo de 362€). Si se gana con costas, me quedaría con la indemnización íntegra y ellos cobrarían las costas y los intereses legales.

En Enero os vuelvo a informar si a alguien le interesa el tema :slight_smile:

3 Me gusta

Yes, please!

Gracias!

1 me gusta

Sí, cuéntanos por favor. Y si lo recomiendas, cuéntame con quién lo estáis haciendo, por consultar.

1 me gusta

¡Hola hola!
Paso por aquí para hacer actualización del tema: ayer tuvimos el juicio (bueno, entiendo que se presentó el apoderado de Reclamador, que es quien nos lleva el caso) y nos han mandado un correo diciendo que la reclamación está pendiente de que el juez dicte la sentencia correspondiente.

He estado buscando y veo que pasan unos 20 días hábiles desde que se celebra el juicio y el juez dicta sentencia, ¿es así? ¿O me he flipado? Es que llevamos tanto tiempo detrás de ésto que sólo me apetece que se acabe el tema ya, jejejejeje…

En fin, cuando dicten sentencia vuelvo a actualizar el tema y os pongo los números cifra por cifra. :slight_smile:

1 me gusta

Podrías decirnos quién te lo está llevando? Tengo una hipoteca de 2016 y otra de 2018, igual me corresponde

Hola @vidal_booger :slight_smile:
Todo el proceso me lo está llevando Reclamador. De momento nada que objetar.

Disculpa Leyna, quién es reclamador?

Es la web que nos está llevando la reclamación: www.reclamador.es
No quería poner la dirección por si lo consideran spam los admins :sweat_smile:

¡Buenas!

Vuelvo por aquí a informar de novedades, como prometí.

Hoy mismo me han mandado la sentencia donde la jueza condena a Evo Banco a pagar las costas del juicio (y por lo tanto, según firmé, también los honorarios de Reclamador), y a pagarnos a nosotros 1500€.
Ahora tienen que pasar 20 días para que Evo no reclame y sea sentencia firme, y entiendo que procederán a hacernos ese ingreso.
De momento solo puedo decir que estoy contenta con cómo está yendo el proceso. Es cierto que han sido 5 años de espera por la saturación de los juzgados, pero si en cosa de dos meses nos ingresan ese dinerito, pues habrá valido la pena esperar. Y la satisfacción de jod** un poquito a Evo pues ya no tiene precio :rofl:

Os sigo contando en cosa de un mes, a ver como acaba el tema.

¡Salud! :upside_down_face: