Reclamación gastos hipoteca

Buenas noches,

Quería consultaros, porque hoy hemos ido a Arriaga, y el abogado que nos ha atendido, casi ni nos ha mirado y nos ha despachado en 5min

En 2018 firmamos una hipoteca y pagamos todos los gastos menos el Registro; después salió el tema de poder reclamar los gastos pero lo fui dejando hasta hoy…

El abogado nos ha dicho que como el banco se hizo cargo de ese gasto, se presume una negociación, por lo que no se puede declarar abusiva, y que no merecía la pena reclamarlo.

No pongo en duda su palabra, pero quería consultaros por casos similares.

¡Gracias!

¡Hola!

Nosotros firmamos la hipoteca en 2015 y pusimos la demanda via reclamador.es hace la friolera de 4 años, en 2018. El procurador tiene los poderes desde septiembre del año pasado y en Julio de éste año parece ser que Evo contestó a la demanda y sigue todo en proceso. Desde entonces no tengo más noticias.

Quizá no les compensa lo que puedan ganar en caso de que lo hagan por lo largo que se hace el trámite (me parece increíble no tener una resolución después de 4 años), pero si te interesa seguir, la verdad es que con éste tipo de webs sólo tienes que subir la documentación y esperar…

Un saludo!

Le echo un ojo a esa página, que no la conozco, ¡gracias!

Yo la reclamé hasta el final estando en el mismo caso y como el banco había pagado también algo (aunque solo fuera una partida, como en tu caso la de registro) ya se consideraba negociado (no abusivo) y no recuperé ni un euro.

Al menos tú puedes ahorrar tiempo… Mejor olvídalo.

Eso tenía entendido y eso nos dijeron, así que gracias por confirmar.

Viendo el panorama no nos vamos a meter porque todo apunta a que no vamos a ganarlo.

Buenas,
En mi caso, firmé con Evo en 2016. Al salir el tema de las demandas, me aventuré con un abogado. Al principio, todos los escritos fueron rechazados y tuvimos que demandar.
En muy pocos meses contestaron que parte de lo que se le reclamaba lo iban a devolver (me hicieron una transferencia de casi 1000€) pero que el resto no me lo daban por unos motivos que no tenían mucho sentido (dicho por mi abogado). Total, que me insistió en seguir hacia delante y seguir con el proceso. De los 1500-1600€ que les reclamamos, me han devuelto una parte y el resto, aún esperando a ver qué pasa.

@Dani_yo ¿entonces te han devuelto una parte de esos 1500€, osea, 1000€? ¿Y tu abogado cuánto ha cobrado por esto?

No sé si al final merece la pena tanto lío/tiempo para tan poco, o incluso para perder dinero.

Pues el abogado es amigo y no me cobró y la procuradora fueron 120€. De todos modos, pregunta al abogado cuánto cobra. Ya que merezca la pena es cosa de uno mismo. En mi opinión, por ej, si fueran 500€ me metería porque es mío…

Pregunta para @Dani_yo :

¿De los gastos de la hipoteca el banco te hizo pagar a ti todo (Tasación, Notaría, Registro, Gestoría y Hacienda) o el banco se hizo cargo de alguno de ellos?

En mi caso, el banco pagó el Registro y nosotros el resto, por eso nos ha dicho el abogado que no nos metamos.

Al pagar el banco algo, se presume que ha habido una negociación (aunque todos sabemos que no es así), y ya no se considera abusivo

En mi caso, fue a medias… Hubo algunas partidas que pagó el banco y otras me tocaron a mí

1 me gusta