Recibo único

Hace ya un par de años que uso una de las utilidades de Caixabank (no sé si estará disponible en otros bancos) en la que puedes juntar todos los recibos recurrentes (luz, agua, gas, internet, mobil,…), se suman todos los recibos y se saca una media mensual.

Sobretodo sirve para que la factura del gas no te arruine en invierno o el aire condicionado te deje heladas las cuentas en verano repartiendo el gasto durante todo el año.

Es como tener una cuenta separada que permite los números rojos sin penalizaciones (con un límite de 300€)

El servicio tiene un coste de 1.5€/mes (18€ al año) y se ajusta de forma automàtica anualmente (aunque puedes modificarlos cuando quieras), puedes escoger el día del mes en que se te cobra y puedes llegar a tener un desajuste de hasta 300€ tanto positivos como negativos.

Si pasas de 300€ negativos te piden que pongas más en menos de una semana o te cobran comisiones, is te pasas de 300€ positivos te avisan y te dicen si quieres sacarlos o dejarlos ahí.

Yo recomiendo sacarlos porque tienen en cuenta el saldo positivo a la hora de recalcular la aportación mensual. Entonces te puede bajar mucho la cuota y terminar en números rojos sin que te des cuenta, que es lo que me pasó a mi (aunque vuelves a subir la cuota y ya está)

¿Conoceis algun servicio parecidos?
¿Qué os parece?

2 Me gusta

La cuestión es que en el tema de móvil e internet, la cuota suele ser fija y no varía mucho (a no ser que en vez de tarifa plana tengas un plan de cobro por uso, pero eso es raro hoy en día) y tanto en electricidad, como en agua y gas, puedes negociar con la distribuidora en sí el hecho de pagar una “tarifa plana” en la cual ellos te descuentan lo que te hayan cobrado de más en las siguientes facturas pasado un año (en el caso de que te hayan cobrado de más) o te prorratean la diferencia de lo que les debes en las facturas del año siguiente.

Ejemplo:

• Pagas 10€ al mes del Servicio X, pero el gasto real es de 12€ al mes, pues a final de año debes 24€, así que tu nueva tarifa va a ser de 12€ (que sería la nueva media) + 24 / 12 = 14€ / mes
  • Pagas 12€ al mes del Servicio X, pero el gasto real es de 10€ al mes, pues a final de año te deben 24€, así que tu nueva tarifa va a ser de 10€ (que sería la nueva media) - 24 / 12 = 8€ / mes

Y así van rectificando hasta que decides irte, y pagas (o te devuelven) la diferencia entre el consumo y lo pagado.

Y este servicio, por regla general, desde la comercializadora/distribuidora es gratuito.

Y puedes consultar en que estado se encuentra tu saldo con esas compañías?
Y conociendo a ciertos de esos proveedores, ¿confías en ellos en que no te engañen?

En lo que tengo en Caixabank veo en todo momento el saldo, los recibos y sus importes y los recibos previstos.

A ver, tampoco pueden engañar mucho, teniendo las tarifas y los consumos, puedo calcular si lo que me cobran o dicen cobrar se corresponde realmente con el gasto que tengo…

Yo, personalmente, lo tengo en un piso que tengo alquilado, y la verdad que de lujo.

Hola, Pau!

Yo utilizo Polaroo, hay una parte del servicio que es parecida (dividir el consumo en 12 meses), el añadido que tiene es que agrupan en tu perfil todas las facturas para consultar tu histórico de consumo,

Y importante, te ofrecen alternativas para mejorar esos servicios, ya sea mejor precio o condiciones (energía renovable, más GB en tu línea móvil).

Hacen también las gestiones de cambios que les pidas y puedes hacer reclamaciones a través de ellos.

No acabo de verlo, es un servicio con un coste innecesario que ya puedes conseguir por otras vías.

En luz y gas, tienes el servicio cuota fija en Curenergía (mercado regulado): Cuota fija - Curenergía Comercializador de Último Recurso

En el mercado libre, al menos cuando era cliente, también tenía Holaluz ese servicio.

En ambos casos, el desajuste no tiene comisiones de ningún tipo ni intereses y, en el caso de Curenergía, si el desajuste es grande, se fracciona automáticamente en 12 meses sin intereses al siguiente año (esto me pasó con el gas, por ejemplo, y estoy pagando ahora un recibo adicional de 7€ al mes por el desajuste del año anterior, a interés 0).

Para telefonía, las tarifas son prácticamente siempre una tarifa plana. Sería raro que cause un desajuste de ningún tipo.

Si a esto le sumas que Openbank te devuelve un 1% de los recibos domiciliados por lo que les puedo sacar un provecho, tienes opciones de hacer algo parecido no solo sin coste sino consiguiendo un dinero si lo haces con Openbank (solo si tienes la cuenta nómina, claro).

1 me gusta