Raisin o MyInvestor

Muy buenas, soy un poco novato en el tema.
A través de Balio he descubierto que en bancos como Raisin o MyInvestor se obtiene remuneración solo por guardar los ahorros o fondo de seguridad.

Además de las diferencias más visuales que aparecen en la web… ¿cual de ellos recomendáis y por qué?
Muchas gracias

2 Me gusta

¡Buenos días Ricado!

Antes de nada, que veo que eres nuevo, bienvenido a la comunidad :wink:

Mientras que MyInvestor sí que es un banco, concretamente una filial de Andbank, Raisin no lo es, es simplemente una empresa que se encarga de hacer de intermediaria entre varios bancos, para ofrecerte depósitos, cuentas remuneradas y dependiendo del país, otra serie de productos financieros. Por decirlo de una manera sencilla, Raisin es una intermediaria entre el banco real y tú.

MyInvestor tiene una cuenta remunerada al 1%, eso significa que de los primeros 15.000€ que tengas en la cuenta, te retribuirán mes a mes el equivalente para un 1% anual, es decir, un 1/12% de esos 15.000€.

Por el contrario, en Raisin puedes encontrar cuentas remuneradas, concretamente en Raisin España creo que la mejor que ofrecen es de un banco de Noruega con un 0.35% anual sin límites, así como depósitos con porcentajes superiores al de MyInvestor, pero ¡cuidado! un depósito NO es una cuenta remunerada, y si bien hay algunos que te permiten sacar el dinero de antemano, suele ser con penalización, y en la mayoría si sacas los fondos antes de un periodo de tiempo determinado, pierdes todos los intereses.

¿Eso que implica? Que por regla general, te va a interesar más MyInvestor si es únicamente para el fondo de seguridad, ya que por regla general esta cantidad no va a ser superior a 15.000€ y el interés que te dan es mayor, además de tener total disponibilidad de tu dinero en todo momento.

¡Un saludo!

5 Me gusta

Muy bien explicado @ExpatGadsden.

Yo he sido y soy usuario de Raisin desde hace años, hasta 2018/19 tenían un producto diferenciador. Es cierto que son depósitos con un compromiso y no una cuenta remunerada pero si tienes claro que es ahorro que no vas a necesitar a corto tanto da…

A lo que vamos:

· MyInvestor: Más rentabilidad hasta 15K, menos papeleo con otros bancos y con hacienda.
· Raisin: Para importes mayores

Actualmente en Raisin el máximo a 1 año con cancelación anticipada sin penalización (el tiempo invertido es una penalización) es de 0,71% por lo que solo compensa a partir de 20K:

A partir de otras cantidades ya se dispara:

Resumen:

  1. Cuánto quieres depositar?
  2. Qué ganas tienes de tramitar papeleo?
2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta; tan bien razonada y argumentada me ha servido de gran ayuda.
Dado que necesito disponibilidad de mi dinero y se trata de cantidades pequeñas me decidiré por MyInvestor.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
1.- Depositaría una pequeña cantidad como ahorro de emergencia que cubra mis gastos de un año. Con una aportación mensual para en el futuro poder hacer frente al pago de la entrada para una vivienda por ejemplo.

2.- Ganas de tramitar papeleo, pues cuanto más sencillo sea mejor, porque no dispongo aún de los conocimientos necesarios ni de patrimonio como para hace una gestión más especializada o profesional.

Gracias por la info, saludos!

1 me gusta