Raisin o MyInvestor

Muy buenas, soy un poco novato en el tema.
A través de Balio he descubierto que en bancos como Raisin o MyInvestor se obtiene remuneración solo por guardar los ahorros o fondo de seguridad.

Además de las diferencias más visuales que aparecen en la web… ¿cual de ellos recomendáis y por qué?
Muchas gracias

2 Me gusta

¡Buenos días Ricado!

Antes de nada, que veo que eres nuevo, bienvenido a la comunidad :wink:

Mientras que MyInvestor sí que es un banco, concretamente una filial de Andbank, Raisin no lo es, es simplemente una empresa que se encarga de hacer de intermediaria entre varios bancos, para ofrecerte depósitos, cuentas remuneradas y dependiendo del país, otra serie de productos financieros. Por decirlo de una manera sencilla, Raisin es una intermediaria entre el banco real y tú.

MyInvestor tiene una cuenta remunerada al 1%, eso significa que de los primeros 15.000€ que tengas en la cuenta, te retribuirán mes a mes el equivalente para un 1% anual, es decir, un 1/12% de esos 15.000€.

Por el contrario, en Raisin puedes encontrar cuentas remuneradas, concretamente en Raisin España creo que la mejor que ofrecen es de un banco de Noruega con un 0.35% anual sin límites, así como depósitos con porcentajes superiores al de MyInvestor, pero ¡cuidado! un depósito NO es una cuenta remunerada, y si bien hay algunos que te permiten sacar el dinero de antemano, suele ser con penalización, y en la mayoría si sacas los fondos antes de un periodo de tiempo determinado, pierdes todos los intereses.

¿Eso que implica? Que por regla general, te va a interesar más MyInvestor si es únicamente para el fondo de seguridad, ya que por regla general esta cantidad no va a ser superior a 15.000€ y el interés que te dan es mayor, además de tener total disponibilidad de tu dinero en todo momento.

¡Un saludo!

5 Me gusta

Muy bien explicado @ExpatGadsden.