Quiero un Roboadvisor

Hola, mi mujer tiene un Pias apunto de terminar el plazo en el que no tienen penalización y logré convencerla de que lo invierta. Por comodidad y simplicidad entiendo que la mejor opción es un Roboadvisor, ya tenemos fondos de gestión activa y pasiva pero quiero involucrarla en algo más sencillo.

Estoy mirando las opciones de Indexa y Myinvestor. Me llama más la opción de Myinvestor porque ya tenemos cuenta con ellos pero al hacer el test me sale un nivel 3/5 cuando yo quiero el 5/5, le ha pasado a alguien?

Qué opción es la mejor de los dos? Veo que son similares al principio pero la comisión de Myinvestor es menor

Gracias

Hola

Creo que de roboadvisors hay mucha información en el foro.

Yo sinceramente creo que si después de contestar a las preguntas te dice que puedes tolerar un riesgo de 3/5, es porque ese es el riesgo que deberías asumir.

Un saludo

1 me gusta

Siempre se puede uno autoengañar haciendo el test y que te de el máximo de riesgo y ya tú elegir a posteriori qué te interesa.

Yo lo hice en Indexa Capital hace un par de años y me fue bien, era el plan que tenía… Otra cosa es que por mis ingresos/ahorros me salía menor riesgo… Pero si tú lo tienes claro, coge el producto que tú veas conveniente “pirateando” el sistema.

Tanto el roboadvisor de MyInvestor como el de Indexa Capital le irán bien. Yo sinceramente, como roboadvisor, preferiría ponerle el de Indexa a alguien nuevo, ya que sus newsletter semanales/mensuales están muy bien para irse formando en lo básico de este mundo y así tu mujer puede saber en qué se está metiendo.
Por otro lado, creo que su grupo asesor está más capacitado que los de MyInvestor.
Pero es verdad que al final es copiar a un Indice… y también es verdad que MyInvestor tiene unos costes ligeramente más bajos.

Por otro lado, huye de los roboadvisor de grandes bancos que se están sumando a la fiesta, tipo OpenBank y compañía. Tienen unos costes muy altos y si ves su historial de rentabilidades, deja mucho que desear. Los fondos que escogen para invertir no me parecen tan buenos como los de Indexa o MyInvestor.

2 Me gusta

Yo estoy con @Gile en no hacerse trampas al solitario, sobre todo al empezar con un roboadvisor. Ya tendrás tiempo de ajustar el riesgo más adelante cuando ya lleves un tiempo viendo cómo funciona.

Esto que comenta @Chronos, en mi opinión, es más importante de lo que la gente cree. Por unas décimas de comisión estás adquiriendo un servicio que va más allá de tu dinero. La comunicación de Indexa me parece de lo mejor que hay en el mercado. Se trabajan mucho los contenidos para hacerlos asequibles, y no te escriben de uvas a peras pero tampoco dan la brasa.

También entiendo que si ya tienes cuenta en uno, da pereza dar de alta una entidad más. Siempre puedes empezar con uno u otro y luego traspasar tu inversión si no te convence. Lo bueno de los fondos es que traspasarlos es bastante sencillo y sin peaje fiscal.

1 me gusta

El tema del test me parece bien si nunca has invertido. Yo llevo desde el 2019 (comiendo mi primera mierda en 2022 :rofl:), me va tocar gestionarlo a mi y ella se va olvidar del tema.

Ahora misma en cartera tengo Numantia, Andromeda, TV, Vanguard Sp500 y MsciW , mi idea este año es simplificar y olvidarme de hacer ajustes en la cartera. Dejar la gestión activa por un lado y la pasiva al Roboadvisor, veis descabelladoesa situación?