Quiero rescindir contrato [Plan Creciente Sialp - Nationale Nederlanden]

Buenas a todos,

Éste es primer tema, al igual que mi primera cagada en inversiones.

Una conocida que trabaja en la empresa nos lo pintó como la panacea a nivel fiscal y que nos ayudaría a ahorrar para pagar la hipoteca antes. Mi pareja y yo entramos a trapo y contratamos.

Ahora que estoy más entendido en el tema, comprendo el fallo (intereses del 2.5%) y la casi-obligación de estar 5 años para sacar sin penalización, entre otros. Me siento estafado, pero comprendo al 100% que es culpa mía por no leer mejor las condiciones del contrato.

Tengo ahora mismo 4.600€ invertidos, habiendo empezado en Julio 2024. Mi intención es dejar de meter dinero ahí y sacarlo en cuanto llegue a Julio 2025.

He visto una posible salida ahorrando costes, argumentar que soy “US Person” y así tendrían que rescindir el contrato y devolverme la inversión, pero apenas hay información sobre ello, tan sólo el Artículo 22 de sus Condiciones Generales.

image_2024-11-15_015117424

¿Alguna recomendación o alguien que le haya pasado algo parecido?

Gracias por leerme,
Un saludo.

Buenas. Lo importante es darse cuenta y aprender.
Yo no sé como ayudarte, pero te recomiendo que leas los temas que se hablan sobre PIAS, que han hablado bastante y como hacer en caso de tener uno contratado

1 me gusta

Muy buenas, escribo por curiosidad qué hiciste al final. Mi padre está en la misma situación con este plan SIALP.

Un abrazo.

Pues hasta que no acaba el año no puedes retirar el dinero, porque lo pierdes. He bajado la aportación al mínimo y cuando cumpla un año sacaré el dinero, bajo penalización del 2% del capital aportado.

Tras 6 meses tengo una rentabilidad del -0.3%, es lamentable, me sale más a cuenta dejarlo en una cuenta remunerada.

En este caso mi padre empezó con el plan en junio de 2022 y suma un total de 4600 euros con la rentabilidad que se ve en la imagen total del 11%, así que de media sobre un 5% anual. No es una locura, pero es un dinero muerto ahí y las comisiones de un 2,5% que es una burrada, no me quiero imaginar cuando lleve 5 años.