Quien replica mejor el indice: Myinvestor Indexado Global PP vs Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP

Pues ya llevamos unos meses con el Myinvestor Indexado Global PP y veo que de momento replica mejor el indice MSCI World Free NR USD que el Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP:

Screenshot_2021-05-26 Morningstar® Integrated Web Tools™ - Investment Report

¡ Con una diferencia del 0,6% ! :smiley:

Mientras que el Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP:

Screenshot_2021-05-26 Morningstar® Integrated Web Tools™ - Investment Report(1)

Una diferencia del -0,9% con el indice :unamused:

Ya se que tenemos poco recorrido del Myinvestor Indexado Global PP, no sabemos que tal lo hara en las bajadas, si estará muy expuesto al S&P 500, etc…

Pero de momento los número son los que hablan, y como siga así los próximos años, muchos vamos a ser los que pasemos toda la renta variable global de Indexa PP a este plan de pensiones.

Yo de momento estaba aportando este año al Myinvestor Indexado Global PP por tenerlo en cartera y hacerle un seguimiento ver como va, pero es que se esta comportando muy bien y es el único plan de pensiones que veo que replica el indice MCSI World en condiciones.

No se que opináis.

3 Me gusta

Muy buena información, gracias por tomarte el tiempo en investigarlo y compartirlo.

A nivel de comisiones hay mucha diferencia? porque eso tambien suma.

• 0,30% Myinvestor Indexado Global PP

• 0.40% Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP

claro que no tengo muy claro sin en ese porcentaje va incluido los gastos de los ETF en donde invierte cada plan.

1 me gusta

Siento decir que no son comparables en replicacion de un índice ya que el plan de pensiones no pretende replicar ningún índice. Es un plan de pensiones de renta variable con etfs indexados en su composición. Sin más.

Además, no estás comparando con el índice correcto. El PP de MyInvestor pretende replicar el ACWI que es un índice que coge el World+Emergentes y lo has comparado solo con el World, obviando Emergentes.

Igualmente, el rendimiento será similar, teniendo también en cuenta que Indexa infrapondera USA en favor de otras regiones y que hay regiones que prácticamente no están presentes en el PP de Indexa y sí lo están en el de MyInvestor. Esto es normal ya que el PP pretende replicar el mundo, el de Indexa no exactamente. Busca ser una herramienta de gestión de carteras pero con planes de pensiones en lugar de fondos indexados.

3 Me gusta