Que tipo de inversión inmobiliaria plantearse?

Buenos días a todos y feliz año 2023.

Uno de los objetivos que me he planteado este año es aprender más sobre inversión inmobiliaria para así, cuando llegue el momento de utilizar mis ahorros para ello, elija la opción más adecuada.

Tengo 24 años y actualmente invierto DCA en Indexa, voy invirtiendo en crypto y lo demás lo ahorro. Por eso me gustaría diversificar más mi cartera con inversión en startups y en inmobiliaria.

La inversión inmobiliaria siempre me ha llamado la atención y creo que es una de las mejores formas de inversión, pero actualmente existen una gran cantidad de opciones para meterse dentro de esta inversión.

Por ejemplo:

No tengo mucha información sobre estas webs, pero se puede invertir en inmobiliaria con menos capital que si lo hicieras por cuenta propia.

Merece la pena ? Hay algunas de estas opciones que merezca realmente la pena o es siempre mejor ahorrar y hacer la inversión por tu cuenta ?

Muchas gracias a todos !

El problema de la inversión inmobiliaria es que es muy poco liquida por lo que tienes que tener 100% clara la inversión que vas a hacer para que:

  • Sea mínimamente rendible (que rinda por encima de la inflación)
  • Sea dinero que sabes que no vas a necesitar a corto-medio plazo

De las tres que has dicho yo he entrado en Urbanitae, pero el problema que le veo es que hay muy poca oportunidad de entrar, hay que estar atento a ver que sacan y tener preparado el dinero para invertirlo.

Por eso hay muchos que prefieren los fondos indexados: puedes aportar y retirar cuando quieras, aunque el riesgo es mayor al ir al ritmo del mercado.

1 me gusta

Entra dentro de lo que esta permitido en el foro la posibilidad de publicitar tu propio esquema ponzi y poner un enlace al mismo?

1 me gusta

Por lo menos ya se lo ha quitado del nombre xD

Hola @lastres,

creo que el comentario es inapropiado y que no se apoya bajo ningún fundamento, ya que si le dedicas unos segundos a estudiar nuestra propuesta, verás que cada proyecto que se presenta a los inversores está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de una ESI, según el artículo 35.2 de la LMV.

Nuestra compañía ofrece una plataforma de crowdfunding inmobiliario legítima y transparente, basada en tecnología blockchain (lo que la hace todavía más transparente y segura), y cuya inversión está respaldada por un equipo de profesionales tanto en el ámbito inmobiliario como tecnológico.

Todos los inversores deben realizar su propia investigación y evaluar cuidadosamente los riesgos y recompensas antes de tomar una decisión de inversión. No estoy intentando engañar a nadie ni promocionar ningún tipo de actividad ilegal o poco ética, sino todo lo contrario , aportar valor al foro, mostrando a la comunidad que existen diferentes posibilidades de invertir en inmuebles sin la necesidad de disponer de grandes capitales, ofreciendo una forma de inversión mucha más democratizada, líquida, transparente y accesible para cualquier persona, como alternativa a la inversión inmobiliaria tradicional.

Hablar sobre esquema ponzi sin justificación, me parece injusto y irrespetuoso, ya que si analizas detenidamente el contexto, observaras que nuestra compañía ha recibido diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional por su carácter innovador e impacto social.

Pido disculpas si a alguien lo ha tomado como publicidad o spam, pero como digo mi intención es aportar mi granito de arena a esta increíble comunidad y si alguien tiene alguna pregunta estaré encantado de agendar una videollamada o reunión presencial (estamos en Lanzadera).

¡Saludos!

Yo no sé si es esquema ponzi o no, pero no me hace NADA gracia leer tus comentarios sobre la empresa en la que trabajas.

El objetivo de este foro, a mi parecer y bajo el tiempo que llevo, no es ese. De hecho, tus comentarios se hacen hasta pesados y no me fio un pelo de lo que dices.

Si te has dado cuenta, este es un foro que aportamos conocimiento ALTRUISTAMENTE y tú no lo estás haciendo.

P.D: Si quieres ganar comisiones por este foro, creo que no lo vas a conseguir de esta manera.

P.D.2: Y encima, sacando “la blockchain” como novedosa y segura cuando NO LO ES y lo utilizas, como la mayoría, para atraer a clientes :woman_facepalming: :woman_facepalming: :woman_facepalming: :woman_facepalming:

P.D.3: Si no quieres engañar a nadie, no solo des a conocer tu empresa. Habla también de las otras plataformas que ofrecen lo mismo que la tuya.

En fin, que se te ha visto el plumero.

2 Me gusta

@administradores , No sé si está en las reglas del foro, pero echadle un vistazo a este comentario porque podría ser que no esté cumpliendo con las normas.

Está promocionando un enlace de su empresa.

Comisiones no va a ganar, viene a ganar clientes, por algo es el CEO de Domoblock xD

La blockchain es algo relativamente novedoso y totalmente seguro SI SABES LO QUE HACES, como cualquier cosa.

Y no ha dado mala información para nada.

Tampoco creo que sea una esquema Ponzi, aunque la información pública de sus proyectos es bastante opaca dicen estar regulados:

Domoblock actúa bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), a través de una Entidad de Servicios Financieros (ESI). Las emisiones de security tokens efectuadas por Domoblock están regulada bajo el artículo 35.2 de la LMV. Para más información, haz clic aquí.

En algo estoy de acuerdo: no me mola un pelo que use cada una de sus entradas para promocionar su empresa y eso si que va en contra de las normas del foro.

2 Me gusta

Buenos tardes,

reformulo mi aportación para que pueda servir a los que la lean después.

El enfoque que le das es el correcto, lo primero de todo antes de aventurarte en este apasionante mundo es aprender, para poder tomar decisiones basadas en el conocimiento, o en otras palabras tomar mejores decisiones.

Hoy en día existen alternativas muy interesantes para invertir en inmuebles de forma pasiva con pequeño capital.

Las preguntas que puedes hacerte son;

  1. ¿Dispones del suficiente tiempo para invertir de forma activa?
  2. ¿Dispones del suficiente capital para adquirir un activo?
  3. ¿Cuáles son tus expectativas de rentabilidad?
  4. ¿Tienes los suficientes conocimientos para gestionar y garantizar el éxito de la inversión?

Si lo que buscas es delegar la inversión en un tercero (un profesional del sector), es decir, invertir de forma pasiva (sin preocuparte de la gestión), y empezar con pequeñas cantidades, invertir en una plataforma de crowdfunding sería una buena opción.

¡Un saludo!

Ala !! Ya has alimentado tu ego esta semana :clap: :clap:

Esa es tu opinión. Y no, la blockchain NO ES NOVEDOSA, por mucho que te empeñes, pero no voy a entrar en polémicas porque no me merece la pena.

P.D: Ya he leído varios comentarios tuyos de este estilo, dando a entender que sabes más que el resto. Aquí COMPARTIMOS conocimiento para aprender de todo y no reírnos de los demás. Me ha parecido muy feo por tu parte.

1 me gusta

Hola @N3C! Yo he interpretado diferente esa frase, a lo mejor no lo he captado bien porque estas cosas me cuestan y a veces por escrito es difícil captar la intención… pero la lectura que hago del comentario es que @Pau te da la razón acerca de que @Sergio_Navarro tiene un interés comercial que es la captar clientes y por tanto sus aportaciones no son totalmente inocentes… Ambos sois miembros frecuentes de la comunidad con aportaciones muy interesantes, no olvidemos que remamos juntos!

En cualquier caso, por ahora yo también tenía a @Sergio_Navarro en estrecha vigilancia pero no lo había denunciado como spam porque considero que por ahora ha hecho aportaciones más o menos constructivas aunque sean sesgadas por su “dedicación laboral”. Creo que para dar cabida a experiencias diversas que pueden alimentar el foro hay que tener cierta flexibilidad de tolerancia a algunos perfiles comerciales, aparte también de dejar margen al criterio individual. Opinión personal, que seguro que muchos no coincidís conmigo y me llueven los tomates jaja. También pienso que prefiero un comercial que se da de alta abiertamente como lo que es y hace comentarios que aporten un mínimo de información al foro que los múltiples spammers que están emergiendo que vienen encubierto o los trolls que vienen a escribir chorradas o preguntar chorradas en cuántos más hilos que pueda. Pero todo opinión personal, ya he dicho.

8 Me gusta

Creo que la esencia de un foro se basa en tener diferentes opiniones y puntos de vista que se van complementando para darle forma a las cuestiones que se van haciendo.

Como dice el compañero, no voy haciendo promociones ni envíos masivos, simplemente consideré que nuestra propuesta podía aportar mucho valor en esta entrada en concreto. Y creo que sí te vas a tomar mal cada mención que se haga de una compañía en el foro aunque ello suponga una contribución para la comunidad, les estás poniendo límites.

Imagino que estás de acuerdo conmigo con que este hilo se está desviando completamente del contexto inicial, sin aportar nada al resto, por lo que ya es suficiente.

Un saludo.

PD: Vender no es vender, vender es ayudar, aportar y resolver. El propósito con el que nace cualquier compañía.

1 me gusta

Primeramente, mil gracias por el aporte :heart:. Me ha hecho repensar lo comentado ayer.

Sí, @Pau está de acuerdo conmigo en la última parte, pero en la primera frase, a mi manera de interpretarlo con ese (xD) es reírse. He utilizado mucho esa expresión para hablar por Whatshapp y sé lo que significa. Y, como dices, remamos junt@s, no nos reímos de los demás. Podría haberlo expresado de otra manera, a mi parecer.

Con respecto al CEO de Domoblack, también he repensado lo que has comentado, y estoy de acuerdo contigo, en parte. Abriré un poco más la mente a ese consejo de tener más tolerancia hacia algunos perfiles comerciales :blush:.

Lo dicho, mil gracias por tomarte el tiempo de escribir y hacerme ver las cosas de otra manera :heart:

2 Me gusta

Pero tu punto de vista es bastante sesgado barriendo para casa. Es lo único que quería expresar.

Con el comentario de @SLG , he repensado la cuestión y quizá haya sido un poco dura. Pero esta comunidad es genial por todo el valor que aportamos cada un@ de nosotr@s y no quiero que eso se pierda, como ya he visto en otras plataformas.

Como he dicho, me trabajaré la tolerancia con respecto a perfiles comerciales, que, no siempre tienen por qué ser negativos.

Y sí, se está desviando demasiado. Totalmente de acuerdo.

Un saludo, Sergio

1 me gusta