Qué plataformas me recomiendan para aprender acerca de inversiones y finanzas por mi cuenta?

Saludos! Estoy en busca de plataformas para ampliar mi conocimiento con respecto al mundo de las finanzas… Qué me recomiendan?

4 Me gusta

Creo que sería bueno indicar tu nivel referente a este mundo, para que te puedan ayudar mejor

Y una vez indicado eso, hay muchos recursos disponibles.
No todos tienen que ser de pago…pero como te dice el compañero es necesario saber de que nivel partes

Yo me he hecho los de Balio y están bien para acentuar bases en todo y sin tenerte que buscar libros y videos por separados. Aunque depende de que busques.

1 me gusta

Hola. Me uno en la búsqueda de información para nutrir mi conocimiento. ¿Alguien me podrá recomendar algo ?

Buena idea. He estado usando los de la plataforma y la verdad es que no están nada mal.

1 me gusta

Lo más importante es que te formes de la mano de profesionales en el sector, es decir, personas con un track record comprobable, ya que hay mucho vende humo.
La buena noticia es que hoy en día tienes muchas opciones y algunas de ellas son gratuitas:

  • Cursos en online: hay una gran cantidad de opciones, como Coursera, edX y Udemy, que ofrecen una amplia variedad de cursos financieros para todos los niveles de conocimiento.

  • Blogs y sitios web: En el foro a un hilo abierto sobre blog y artículos relevantes para aprender sobre finanzas personales.

  • Podcasts: hay muchos podcasts financieros disponibles que puedes escuchar para aprender sobre finanzas personales y de inversión, como Value Investing FM o Smart Passive Income.

  • Libros: hay muchos libros sobre finanzas personales y de inversión que puedes leer para aprender sobre este tema, como "El Millonario de la puerta de al lado de Thomas J. Stanley y “Padre pobre padre rico” (un clásico) de Robert Kiyosaki.

  • Escuelas de negocio: Si buscas algo más profesional y avanzado, también puede ser una buena opción, ya que muchas ofrecen masters o postgrados sobre finanzas.

  • Plataformas de inversión: Casi todas ofrecen herramientas, artículos o recursos educativos para aprender sobre inversiones y finanzas personales.

Si necesitas más info de alguna especifica me dices.

¡Saludos!

2 Me gusta