¿Que opinan sobre mi emprendimiento?

Buenas a todos, me gustaría comenzar un pequeño debate, estoy pretendiendo desarrollar una propuesta cuando menos ambiciosa, creo tener considerable conocimiento en mi área y adicionalmente llevo varios años de estudio preparándome para ejecutarla.

Mi propuesta gira en torno a la industria de los videojuegos, he sido jugador profesional por más de 2 décadas, he trabajado para incontables clientes alrededor del mundo, me he enfocado en videojuegos de gran éxito, y de alguna manera he desarrollado fórmulas y planteamientos únicos en la industria, que no dejarían indiferentes a los jugadores.

Ahora, esta es la estrategia que tengo en mente:

  • Enfocar todo mi tiempo y energía para afinar los detalles de la propuesta.

  • Desarrollar el planteamiento teórico y hacerme con la propiedad intelectual.

Una vez lograda esa meta, reclutar un equipo de trabajo inicial que nos permita poder comenzar el desarrollo físico del planteamiento y posteriormente poder buscar una financiación de mayor peso. Podría seguir con toda la estrategia que tengo planificada, pero pienso que esto está bien para comenzar.

Sí, sé que es complejo lo que estoy pretendiendo, losé mejor que nadie, yo deseche esta idea por casi 10 años, pero rondaba de manera tan insistente en mi cabeza, que decidí (de manera muy escéptica) darle una oportunidad a esos pensamientos; para mi sorpresa me di cuenta de que tenía algo considerablemente valioso, y desde entonces me he dado a la tarea de estudiar durante varios años múltiples temas para poder llevar esto adelante.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Hay algo que esté obviando? ¿Algún consejo extra? Hay llamado ángeles inversores, ¿Eso es real? ¿Funciona o tiene truco?

Suena interesante. Por mi experiencia te diría que empieces de menos a más. Igual primero un MVP, y ver si tu propuesta de valor ha de cambiar o has acertado.

No metería a un inversor hasta que estuviera seguro de que funciona.

No me endeudaría hasta saber que vas a poder generar rendimiento.

Si optas por poner toda la carne en el asador, como parece que dices en el mensaje, yo me pararía y crearía un plan B. Recuerda que el 95% de las empresas no llegan al décimo año.

Sólo otra cosa, yo decidiría cuanto antes si la empresa que vas a crear tiene como finalidad ser vendida o ser tu empleo futuro. La gestión es diferente en ambos casos.

Suerte.

1 me gusta